Home

Cali

Artículo

Las autoridades pudieron capturar al agresor. | Foto: Archivo de El País

Nación

Hombre intentó matar a su madre con golpes y machetazos; el indignante hecho ocurrió en Sevilla

El sujeto fue detenido por las autoridades gracias al llamado de la comunidad.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

Las autoridades del Valle del Cauca informaron que un joven de 23 años fue detenido por agredir físicamente a su progenitora. Todo indica que las agresiones eran repetitivas y se estaban convirtiendo en un verdadero calvario para la mujer de 37 años.

Según la Policía, este hecho violento tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el municipio de Sevilla, Valle.

“En el barrio El Provivienda, fue capturado un sujeto de 23 años, quien agredió físicamente a su señora madre de 37 años. La mujer presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo, ocasionados por los golpes que recibió de su hijo. La comunidad fue la que alertó sobre el hecho”, indicaron las autoridades en su boletín diario.

Un joven de 23 años fue detenido por agredir físicamente a su progenitora. | Foto: Istock / El País

Por otra parte, un medio de comunicación indicó que, al parecer, la mujer también sufrió heridas debido a que su hijo le lanzaba diferentes objetos, entre ellos un armario y ante la resistencia de la mujer, este supuestamente buscó atacarla a machetazos.

A pesar de estas declaraciones, las autoridades no confirmaron estos hechos, pero si indicaron que el hombre de 23 años fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía 14 local de Sevilla. Además, que la mujer de 37 años fue llevada hasta el hospital Centenario, donde se recupera de sus lesiones.

“Deberá responder por violencia intrafamiliar, pues la señora manifestó que las agresiones eran constantes”, dijo la Policía.

Casos similares en el Valle del Cauca

Un reprochable hecho se registró en la mañana del miércoles 31 de agosto en una vivienda ubicada en el barrio La Victoria, del municipio de Tuluá, al norte del Valle del Cauca. Dos hombres habrían apuñalado a su propia madre utilizando, al parecer, elementos contundentes que estaban en la cocina de la casa.

La comunidad del sector, al escuchar los gritos de la mujer adulta mayor, alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 123 para que arribaran al lugar y pudieran verificar lo que estaba sucediendo.

Las autoridades hicieron un llamado para que estos hechos sean denunciados a través de la línea 123. | Foto: Foto: Colprensa

Cuando los agentes de Policía llegaron a la residencia encontraron la trágica escena: la mujer estaba llena de sangre, pero aún con vida, por lo que acudieron al sitio paramédicos con una ambulancia en la que fue trasladada la señora a un centro asistencial del municipio.

Sin embargo, un día después , luego de más de 24 horas de intensa lucha contra la muerte, el corazón de la señora Odilia Hinestroza Patiño dejó de latir. El deceso de la mujer, de 69 años, se registró en el Hospital Departamental Tomás Uribe, donde permanecía en una unidad de cuidos intensivos.

Por otra parte, testigos del hecho indicaron que “como si se tratara de un acto descarado y atrevido, los dos presuntos agresores se encontraban en la vivienda como si nada hubiera pasado. Tras el respectivo trámite y verificar la situación, los policías retuvieron a los dos hombres”.

Este hecho violento tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el municipio de Sevilla, Valle. | Foto: Archivo de El País

Ante esto, la Fiscalía General de la Nación judicializó a los dos hermanos, quienes, al parecer, asesinaron a su madre, la señora Odilia Hinestroza Patiño, de 69 años de edad. La Fiscalía les imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptaron los dos procesados.

“Según la investigación adelantada por la Fiscalía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio La Victoria, donde los hoy imputados tenían el beneficio de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes, y atacaron con cuchillo, punta pies, puños y hasta le cortaron el cabello a su progenitora”, detalló la Fiscalía.

La autoridad competente indicó que los capturados fueron identificados como José Eduardo y Fernando Lema Hinestroza, de 35 y 36 años de edad. Mientras tanto, un juez de garantías decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado para que estos hechos sean denunciados a través de la línea 123.