Home

Cali

Artículo

Los sicarios dispararon en al menos cinco ocasiones.
Los sicarios dispararon en al menos cinco ocasiones. | Foto: Tomada de grupos de difusión

NACIÓN

Homicidio en plena calle quinta de Cali: sicarios en moto asesinaron a un hombre que iba en un taxi

En lo corrido de este año se han registrado más de 600 homicidios en Cali.

19 de agosto de 2022

En la tarde de este viernes se registró un nuevo homicidio en Cali. En esta ocasión, sicarios acabaron con la vida de un hombre en la calle quinta con carrera 13, sentido sur - norte.

Poco les importó a los asesinos, quienes se movilizaban en una moto, disparar ante la mirada de los conductores que transitaban por esta vía, una de las más concurridas e importantes de la ciudad.

Los sicarios interceptaron a la víctima cuando iba a bordo de un taxi, en el asiento de copiloto. Los asesinos se acercaron al vehículo a bordo de la moto y dispararon en repetidas ocasiones a través del vidrio del automotor.

Fueron al menos cinco los disparos que los criminales le asestaron a la víctima, cuya identidad por ahora es desconocida.

Una vez cometido el homicidio, los sicarios huyeron del lugar a toda velocidad. Las autoridades se encuentran adelantando las pesquisas de rigor para encontrarlos.

“Una persona que iba como pasajero en un taxi es impactada por dos sujetos se desplazaban en moto. La persona fallece en el lugar de los hechos y el conductor sale ileso. Iniciamos todo el proceso para lograr las evidencias que nos permitan dar con la captura y judicialización de los delincuentes. Como institución rechazamos todos estos actos violentos que relacionan a taxistas, quienes prestan un servicio público a la ciudadanía”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El crimen generó congestión vial en la calle quinta debido a que las autoridades acordonaron el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Este año en Cali, con corte al 18 de agosto, se han registrado 605 homicidios, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad. La mayoría de las víctimas son hombres (559) frente a 46 mujeres, de los cuales cuatro fueron tipificados como feminicidios.

Insólita captura

Como si fuera una historia sacada de la ficción, autoridades dieron a conocer que un joven le estaba enseñando a robar como regalo de cumpleaños a un menor de 17 años de edad, quien en medio de su particular clase fue aprehendido en flagrancia hurtando a un taxista en el barrio Mojica (comuna 15) al oriente de Cali.

“Voces de auxilio alertaron a la patrulla del microcuadrante que a esa hora se encontraba realizando actividades de prevención y control en la zona. Al percatarse de la situación, los uniformados acudieron al llamado, exponiendo incluso sus vidas entre la congestión vehicular”, informó la Policía de Cali.

El adolescente era acompañado por otra persona que al notar la presencia policial huyó del lugar.

El implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de privación de la libertad en Centro Internamiento Preventivo para Adolescentes por el delito de hurto.

“La Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad del gremio de taxistas, a través de la estrategia Seguridad Doble Vía, que busca realizar un acompañamiento permanente a los transportadores y garantizar su seguridad en las calles de la ciudad”, indicaron las autoridades.