Home

Cali

Artículo

Asalto con arma cortopunzante
En lo corrido de 2023 han sido asesinadas 292 personas en Cali. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Horror en Cali: menor de edad fue asesinado a puñaladas por un adolescente

El crimen se registró en el barrio Paso del Comercio de la capital del Valle del Cauca.

18 de abril de 2023

Hay conmoción en Cali, capital del Valle del Cauca, por el asesinato de un menor de edad a manos de un adolescente. El homicidio ocurrió en el barrio Paso del Comercio, muy cerca a uno de los principales accesos de esta ciudad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fue atacada con arma cortopunzante en vía pública, puntualmente en la calle 73 con carrera 1. El joven asesinado, quien vestía una camiseta de color negro y una sudadera, tenía 17 años.

Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció sobre este homicidio y confirmó que el presunto asesino fue capturado poco después del ataque.

El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.
El joven falleció en el lugar del ataque. | Foto: Getty Images

“Fue aprehendido en flagrancia y deberá responder por el delito de homicidio. El adolescente quedó a disposición de la autoridad competente”, aseguró Corrales sobre el crimen ocurrido el pasado domingo 16 de abril.

La Policía investiga las motivaciones del adolescente para acabar con la vida del menor de edad.

Ese mismo día, en Cali, también fue asesinada una mujer identificada como Mayerli Cortés Núñez. De acuerdo con las autoridades, su pareja sentimental fue quien le causó la muerte al interior de su vivienda en el barrio Vipasa, norte de la ciudad.

“Se trata de un hecho lamentable donde, gracias a la información ciudadana a nuestra Línea 123, se tuvo conocimiento de lo que sería un caso de violencia intrafamiliar, razón por la cual las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se trasladaron hasta el lugar encontrando allí a la pareja, la cual sostenida una riña. Es la pareja de la mujer quien le estaba propinando múltiples heridas con arma blanca”, detalló el Mayor Héctor Arana, de la Policía Metropolitana de Cali.

El menor falleció en el hospital de Kennedy en Bogotá, luego de sufrir las heridas con arma blanca. Foto: GettyImages.
La mujer fue atacada con arma cortopunzante. | Foto: Foto Gettyimages

Según Arana, el hombre, al ver a los uniformados de la Policía, intentó autolesionarse, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los funcionarios, esta persona logró ser reducida.

“Tanto a la víctima como a su victimario, inmediatamente se les brindó atención médica. Ambas personas fueron trasladadas al centro médico más cercano y allí, infortunadamente, la femenina perdió la vida producto de las graves heridas que le habría causado, quien presuntamente sería su pareja sentimental”, dijo Arana.

El agresor, quien no revestía heridas de gravedad, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por parte de la Policía Nacional, producto de este lamentable hecho.

El presunto homicida fue capturado. | Foto: Internet.

“Como Policía Nacional debemos lamentar, en primera instancia, este hecho de intolerancia social que atenta contra la vida de una persona. Esta es una oportunidad para invitar a la comunidad a que acuda a la Policía Nacional frente a cualquier hecho que ponga en riesgo su vida, su integridad personal, sus patrimonios o cualquiera que sea el derecho que se encuentre en peligro de ser conculcado”, recomendó el Mayor Arana.

El policial agregó: “la Policía Nacional, en desarrollo de nuestra misión de carácter constitucional, legal y reglamentario, acudamos con la inmediatez que el caso amerita para salvaguardar vidas y bienes, para ofrecerle nuestro servicio de seguridad pública y en todo caso para garantizar que el pueblo colombiano conviva en paz”, concluyó.