Home

Cali

Artículo

Puente Vehicular - Cali
La administración hizo el anuncio oficial debido al reclamo que hubo por parte de diferentes gremios. | Foto: daniel jaramillo

NACIÓN

Día sin carro y sin moto en Cali, que se iba a realizar el próximo sábado, fue cancelado

La iniciativa, que busca incentivar el uso de medios de transporte sostenibles y mejorar la calidad del aire, fue pospuesta para el próximo 22 de septiembre.

18 de julio de 2022

Por medio de la Secretaría de Movilidad de Cali se dio a conocer que se cancela la jornada del día sin carro y sin moto que estaba prevista para el próximo sábado 23 de julio.

La razón que dan desde la Alcaldía de Cali es que diferentes gremios de comercio se unieron para solicitar un cambio de día, ya que por ser fin de semana tendrían pérdidas millonarias, asimismo, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aseguró que arriban a la capital del Valle diferentes delegaciones que participarán en el Mundial de Atletismo (inicia el 1.º de agosto), así como las personas que ya tienen sus eventos planeados, por lo que el medio de transporte particular sería indispensable al final de esta semana.

Adicional a ello, el funcionario también recalcó que entre octubre a diciembre, tendrán un segundo día sin carro y sin moto, un día de semana para que el comercio no se vea afectado.

“Esto se toma ante un alto número de peticiones por diversas razones; hay una serie de eventos que se van a llevar a cabo en la ciudad este fin de semana, como las visitas de distintas delegaciones internacionales, las primeras corresponden al Mundial de Atletismo. También hay una alta demanda por temas relacionados con matrimonios y demás eventos que tienen un alto impacto con la economía de esta cadena de valor”, indicó William Vallejo.

El secretario además dijo que tomaron la determinación de suspender la fecha del sábado 23 de julio para acoger las solicitudes de las distintas asociaciones. “Por supuesto, queremos acordar que se realicen estas jornadas del día sin carro y sin moto, entre los días de lunes a viernes, con el apoyo total de todos estos gremios que han pedido estas modificaciones”, concluyó.

Cierres viales y desvíos por celebración del 20 de julio en Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció varios cierres viales y desvíos, debido a la preparación del desfile militar que se realizará el miércoles 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

La entidad señaló que se autorizaron cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este evento que se realizará en una importante avenida de Cali.

Los cierres y desvíos comenzaron a aplicarse desde el pasado fin de semana, por lo que la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos tener en cuenta la programación para minimizar el impacto en el tráfico vehicular en ese sector.

Las medidas iniciales para esta jornada se adoptaron debido a que se realizarán los primeros ensayos del desfile militar del 20 de julio.

El día de hoy, lunes 18 de julio y mañana martes, 19 de julio, la Secretaría de Movilidad Distrital hará presencia con acompañamiento en los ensayos, en el horario de 6:30 p. m. hasta las 12:00 a. m., desde la avenida 4N con calle 8N, hasta la avenida 8N con calle 18N, las cuales estarán cerradas.

En ese sentido, los agentes de tránsito harán cierres viales y el acompañamiento respectivo en los siguientes puntos:

  • Avenida 2 norte, entre calles 5N y 8N, junto con la calle 8 norte, entre avenidas 2N y 4N. Será la zona de concentración inicial de las entidades que participarán en el desfile. Allí se organizará toda la logística y el respectivo orden de ingreso (sector Centenario).
  • El desfile iniciará en la avenida 4 norte con calle 8N, donde se tiene programado un cierre y desvío por el cuerpo de agentes de tránsito.

“Son 28 agentes de tránsito que estarán prestando su servicio en el desfile militar del 20 de julio, con el acompañamiento de un grupo robusto de logística que incluye coordinadores, estudiantes, practicantes, disponibles para accidentalidad y patrullas de reacción. No solo cumplirán con sus acciones de control y regulación vial, también informarán a los ciudadanos sobre los desvíos en la zona aledaña al corredor vial dispuesto para el desfile”, indicó la Secretaría de Movilidad.