Home

Cali

Artículo

Según el Ejército las víctimas fueron asesinadas por disidencias de las Farc. (Imagen de referencia)
El adolescente asesinó a su madre con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Menor de edad asesinó a su propia madre en el oriente de Cali

El adolescente le disparó con arma de fuego a su progenitora, en el barrio Mariano Ramos.

22 de junio de 2022

En Cali hay repudio por el atroz crimen de una mujer a manos de su propio hijo, quien además es menor de edad.

El crimen fue cometido en el interior de una vivienda del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, en la madrugada de este martes, 21 de junio.

Estando dentro de la casa, el joven, de 17 años, accionó un arma de fuego contra su madre, provocándole la muerte.

A causa de la grave herida provocada por el disparo, la mujer falleció en el lugar donde se registraron los hechos. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali, que aprehendieron al menor de edad implicado en el crimen y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali, se refirió al asesinato: “Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. El agresor sería su hijo, quien le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revolver” aseguró.

La investigación de las circunstancias que rodearon el crimen de la mujer a manos de su hijo quedó a cargo de un grupo de agentes de la Policía.

Investigan muerte de pareja en Cali

Una trágica y extraña historia de muerte ocurrió en el interior de un vehículo en Siloé, zona de ladera de Cali, pues una pareja habría sido hallada en ese sector luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

Se trata de Claudia Paola López y Jefferson Ballesteros, quienes habían viajado el pasado viernes, 17 de junio, desde Popayán hasta el municipio de Jamundí, Valle, donde iban a comprar un vehículo.

De acuerdo con información preliminar, a sus familiares les pareció extraño que siendo la noche del viernes no había rastro de Claudia y Jefferson, cosa que no ocurría antes, pues siempre estaban en constante comunicación con sus allegados. Por eso, a través de redes sociales, lanzaron alertas desde esas horas y en el transcurso del sábado 18 de junio.

Sobre su muerte hay diversas versiones de lo sucedido. Inicialmente, se comentó que habían sido asesinados de varios disparos, pero hasta el momento solo se conoce que Jefferson, de 40 años, habría sido encontrado sin signos vitales dentro de un vehículo junto a Claudia, de 42 años, con la diferencia de que la mujer habría alcanzado a ser trasladada a un centro asistencial, donde fue declarada muerta.

Autoridades indicaron que los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de las muertes, mientras que se aclara el caso.