Home

Cali

Artículo

En el hurto no resultaron personas lesionadas.
El reconocido establecimiento está ubicado en la carrera 32 # 7-43, en el barrio El Cedro. | Foto: Instagram: @elmulatocabaret

NACIÓN

Video| Ni los artistas se salvan en Cali: ladrón ingresó a Mulato Cabaret y robó parte del dinero de pago de nómina

El reconocido espacio cultural fue víctima del hampa.

15 de septiembre de 2022

En Cali no cesa la delincuencia; en las últimas horas se reportó un hurto en el reconocido establecimiento de cultura El Mulato Cabaret, ubicado en la carrera 32 #7-43, en el barrio El Cedro, al sur de la capital del Valle.

El momento de tensión se vivió el pasado miércoles, 14 de septiembre, cuando un hombre, del que aún no se tiene su identidad, llegó a intimidar con arma de fuego al sitio y logró llevarse consigo la suma de 5 millones de pesos.

Ladrón ingresó a Mulato Cabaret y robó parte del dinero de pago de nómina  | Videos Semana

“El robo fue al grupo administrativo; se llevaron un dinero del pago de nómina. El tipo aprovechó que no era un día de atención al público donde hay vigilancia privada. Se llevó $ 5 millones porque ya el resto lo habían pagado, gracias a Dios”, le confirmó a SEMANA El Mulato Cabaret.

Al respecto se pronunció el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, quien aseveró que se encuentran investigando el hecho para dar con el paradero, captura y judicialización del delincuente. Por fortuna, no se reportaron personas heridas.

“Llegaron dos sujetos haciéndose pasar por proveedores de algunos elementos que se consumen en el sitio. Ingresaron al tercer piso de Mulato Cabaret, intimidaron a los presentes y hurtaron la suma de 5 millones de pesos. Uno se queda en la parte de afuera y el otro fue el que ingresó al sitio; estamos verificando las cámaras de seguridad”, dijo.

Quintero Salazar también dijo que se las unidades de Policía judicial están recaudando toda la información con el fin de capturar en el menor tiempo posible a estos delincuentes. “El sujeto tenía una información muy clara, llega directamente al sitio donde ellos pagan la nómina regularmente a esa hora; tenían una información muy puntual de toda la actividad económica que realizan en el lugar. Estamos verificando si hubo complicidad desde la parte interna”, concluyó.

Cabe destacar que El Mulato Cabaret es uno de los espacios culturales más importantes de Cali, donde la salsa es protagonista, por lo que cientos de turistas visitan el sitio a lo largo del año. Incluso, estas aumentaron después de la participación que tuvieron los bailarines en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020, que tuvo como protagonistas a Shakira y Jennifer López.

Luis Eduardo Hernández, El Mulato, estuvo trabajando con su grupo Swing Latino al lado de Jennifer López, artista a quien conocieron en el reality Q’viva The Chosen, en Los Ángeles.

La presentación que quedó para la historia, fue un inmenso logro para cada uno de los miembros de la reconocida academia; su director destacó en su momento, que es importante invertir en cultura, en la identidad del territorio y en lo autóctono del Valle.

“El mensaje que le estamos dando a los gobernantes de nuestra amada Santiago de Cali y de nuestro Departamento del Valle del Cauca es que lo que nos representa a nosotros y lo que nos tiene posicionados en todo el mundo es la salsa; hay que amarla más, hay que sacarle más provecho”, destacó El Mulato.

De otro lado, Shakira se convirtió en la tendencia número 1 a nivel mundial en Twitter con dos millones de menciones tras su apoteósica actuación en el evento que es visto cada año por millones de personas en Estados Unidos y en el mundo.

La combinación entre baile y canto se ganó elogios de especialistas y el público se rindió ante los movimientos de la barranquillera y de su coestrella.

La colombiana abrió el show cantando She Wolf, Empire, Whenever, Wherever y después Hips Don’t Lie. Y luego de la presentación de Jennifer López regresó para cerrar el medio tiempo en el Hard Rock Stadium con el Waka Waka.

Durante su presentación, Shakira tuvo varios momentos que se viralizaron, como un movimiento de su lengua. Este hace referencia a la danza ‘Son negros’, que es tradicional del Carnaval de Barranquilla.

Varios medios elogiaron a Shakira. El NY Times tituló su nota: ‘JLo y Shakira devolvieron el brillo al Super Bowl’. El periodista Jon Pareles elogió la valentía de la colombiana: “Se atrevió a ser llevada por el público sin ningún error. También uso ritmos árabes y africanos, demostrando que no se limita a un hemisferio (…) Fue euforia con propósito”.

Just Jared alabó los movimientos coreográficos y en su nota sobre la presentación escribió: “Dejó su corazón en el baile”

La colombiana también hizo historia al convertirse en la primera artista que canta en un Super Bowl, tres mundiales de fútbol y un juego de las estrellas de la NBA.