Home

Cali

Artículo

Con tremendo cuchillo atacaron a pasajero que no se dejó robar.
Con tremendo cuchillo atacaron a pasajero que no se dejó robar. | Foto: 0:09, ataque en estación del MIO, Twitter @MIOusuariosento de video

NACIÓN

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por hombre que atacó a puñaladas a un ciudadano dentro de una estación del MIO

El ataque ocurrió ante la mirada de otros pasajeros del sistema.

5 de junio de 2023

Los robos en Cali cada vez son más comunes; el más reciente intento hurto quedó registrado en un video grabado, al parecer, por un conductor del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), quien dejó en evidencia la situación ocurrida al interior de la estación Petecuy.

De acuerdo con las imágenes, un ladrón atacó con cuchillo a un pasajero dentro de la estación del MIO, en el centro de la ciudad.

La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
Un ladrón atacó con cuchillo a un pasajero dentro de la estación del MIO, en el centro de la ciudad. | Foto: Getty Images

El pasajero quedó en el suelo tras el ataque, aunque intentó defenderse de las múltiples agresiones del ladrón usando los pies. El criminal lanzó varias veces un cuchillo contra el usuario del sistema, y por lo que se alcanza a ver en las imágenes, logró herirlo en repetidas ocasiones.

Aunque nadie intervino para detener el ataque, se escucharon los gritos desesperados de otros pasajeros que pidieron detener la agresión y llamar a la Policía. El ladrón, tras lanzarle varias puñaladas al pasajero, decidió irse de la estación.

“El ciudadano no se dejó robar y terminó herido por arma blanca por el delincuente. Este es el nivel de inseguridad a la que @METROCALI @AlcaldiaDeCali @PoliciaCali nunca le pondrán atención”, señaló MIO Usuarios, plataforma que se dedica a denunciar incidentes en el sistema de transporte.

La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, no fue ajena para las autoridades, pues ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos por la captura y respectiva judicialización del presunto ladrón.

Atención, Cali. Hasta $10.000.000 millones de recompensa ofrecemos por información que permita dar con el paradero del sujeto que causó lesiones personales mediante el uso del arma cortopunzante a un usuario en estación del MIO Petecuy”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Asimismo, esta dependencia de la Alcaldía de Cali indicó las líneas de denuncia de la Policía Nacional a las que la ciudadanía puede recurrir para denunciar a los presuntos ladrones: 310 441 97 87/ 321 394 51 56 o también pueden escribir a los correos electrónicos mecal.sijin@policia.gov.co/mecal.sijin-adepe@policia.gov.co

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por hombre que atacó a puñaladas a un ciudadano dentro de una estación del MIO.
Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por hombre que atacó a puñaladas a un ciudadano dentro de una estación del MIO. | Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

El incidente, que pudo terminar en tragedia, pues el ladrón casi mata al pasajero, sucedió a pocos metros de la estación de Policía Fray Damián, lo que ha levantado una ola de indignación en redes sociales.

Este hecho de inseguridad en el MIO se suma al robo que dos sujetos en motocicleta cometieron en una terminal del Masivo Integrado de Occidente (MIO), espacio donde los usuarios deberían sentirse seguros en todo momento. Un video, grabado al parecer por un conductor del sistema, dejó en evidencia la situación.

Las imágenes dan cuenta de que dos ladrones a bordo de una motocicleta ingresaron a la terminal Calipso, invadieron el carril exclusivo de los vehículos del MIO y robaron a un hombre que estaba esperando su ruta.

Uno de los ladrones cometió el hurto mientras el otro aguardó en la motocicleta para emprender el escape. En cuanto se cometió la fechoría, los sujetos se marcharon sin afán. Todo ocurrió a plana luz del día.

Por este reciente caso, también está activa una recompensa de hasta $5 millones de pesos por sus capturas y respectiva judicialización.

“Atención, Cali. Hasta $5.000.000 millones de recompensa ofrecemos por información que permita dar con el paradero de los sujetos que cometieron hurto a personas mediante el uso de armas de fuego en instalaciones del MIO”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por motoladrones que roban en terminales del MIO de Cali.
Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por motoladrones que roban en terminales del MIO de Cali. | Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Entretanto, Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO, no se ha pronunciado sobre este preocupante hecho de inseguridad en las instalaciones del sistema.

Este año, las denuncias por hurto han crecido 14 % en comparación con 2022, según el Observatorio de Seguridad.