Home

Cali

Artículo

Policía fue asesinado en Cali en medio de un intento de robo.
El patrullero fue identificado como Ángel Édgar Cardona. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Policía fue asesinado en Cali en medio de un intento de robo

Uno de los presuntos delincuentes fue capturado en un centro asistencial.

19 de abril de 2023

La Policía Metropolitana de Cali lamentó el sensible fallecimiento del patrullero Ángel Édgar Cardona, quien en horas de la tarde del martes, 18 de abril, fue abordado por delincuentes, quienes en su intento por hurtarle su arma de dotación lo hirieron de gravedad.

El suceso se presentó en la carrera 6 con calle 34, en el barrio Porvenir, sector San Francisco, de la capital vallecaucana.

“Tuvimos un hecho lamentable donde fue lesionado uno de nuestros uniformados perteneciente al grupo Goes de la Policía Metropolitana. Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y en el momento estaba visitando a un familiar en un taller”, dijo Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Posteriormente, de acuerdo con Gualdrón, el uniformado fue alcanzado por unos sujetos quienes llegaron hasta el lugar para hurtarle su arma de propiedad.

Armas, tiroteo - Getty Images
El uniformado fue herido de gravedad por uno de los delincuentes. | Foto: Getty Images

“Ahí se generaron intercambio de disparos, donde lamentablemente resultó lesionado nuestro patrullero de la Policía Nacional, quien falleció esta madrugada después de ser intervenido quirúrgicamente en su abdomen”, sostuvo.

Asimismo, el comandante de la Policía de Cali, reveló que en el hecho también resultó lesionado uno de los delincuentes, quien fue capturado por unidades de Policía Judicial en un centro asistencial.

Cabe recordar que en menos de 24 horas, en la ciudad de Cali, cuatro personas fueron asesinadas. Las víctimas son hombres que oscilaban entre los 25 y 39 años de edad.

El primer hecho violento se registró a las 2:00 a. m. del martes 18 de abril en el barrio Siete de Agosto, donde un ciudadano fue herido con arma blanca y trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero. En la clínica no lograron salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Cali detalló que habitantes del sector aseguraron que el hombre había salido recientemente de la cárcel y contaba con un amplio prontuario delictivo.

Después, a la 1:40 p. m., en el sector Suerte 90, un hombre fue atacado con pistola cuando consumía estupefacientes junto a dos sujetos. No hubo tiempo para que fuera trasladado a una clínica y falleció en el lugar. La víctima vestía camiseta negra, sudadera gris y zapatillas.

En lo corrido de 2023 han asesinado a 188 personas en Cali.
En lo corrido de 2023 han asesinado a 296 personas en Cali. | Foto: Foto 1: Daniel Jaramillo - Foto 2: Getty Images

Posteriormente, a la 1:50 p. m. en el barrio Normandía, un sujeto fue atacado con arma de fuego. Su deceso ocurrió en la clínica Sebastián de Belalcázar. “La ciudadanía manifiesta que el hombre transitaba por ese sector en una camioneta Nissan de color negro cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta RX de color rojo lo interceptaron y le dispararon para después huir del sitio”, señala la Policía. Los sicarios llevaban puestos tapabocas para ocultar su rostro.

Los autores de estos crímenes huyeron de los lugares donde se presentaron los hechos, por lo cual están siendo buscados por las autoridades.

En 2023, en Cali han asesinado a 296 personas, nueve menos que el año pasado. La mayor proporción de las víctimas (276) eran hombres, asegura el Observatorio de Seguridad de esta ciudad.

Las armas más usadas por los criminales para cometer los asesinatos son las de fuego (233) y las cortopunzantes (57).

Hace apenas unos días, el asesinato de un menor de edad a manos de un adolescente conmocionó a Cali. El homicidio ocurrió en el barrio Paso del Comercio, muy cerca a uno de los principales accesos de esta ciudad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fue atacada con arma cortopunzante en vía pública, puntualmente en la calle 73 con carrera 1. El joven asesinado, quien vestía una camiseta de color negro y una sudadera, tenía 17 años.

Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció sobre este homicidio y confirmó que el presunto asesino fue capturado poco después del ataque.

Buscan desesperadamente a Hanna, menor de 14 años que desapareció al salir del colegio en Cali.
Teniente Adriana Corrales Zapata, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

“Fue aprehendido en flagrancia y deberá responder por el delito de homicidio. El adolescente quedó a disposición de la autoridad competente”, aseguró Corrales sobre el crimen ocurrido el pasado domingo 16 de abril.