Home

Cali

Artículo

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto. | Foto: Fragmento tomada de Twitter: @calioknoticias

Cali

Qué tal esto: motociclistas en Cali se tomaron una grúa en movimiento y desmontaron las motos que habían sido inmovilizadas

El hecho se presentó en el sector de Pance.

6 de febrero de 2023

Un insólito hecho se presentó en las últimas horas en la ciudad de Cali, donde un grupo de motociclistas se tomaron una grúa en movimiento, luego de que las autoridades inmovilizarán sus vehículos y los transportarán hacia los patios.

Este particular caso tuvo lugar en la tarde del domingo 5 de febrero, en el sector de Pance, ubicado en el sur de la capital vallecaucana. Tal parece que el inconformismo de los motorizados habría desencadenado esta situación.

Varios motorizados están involucrados.
Varios motorizados están involucrados. | Foto: Fragmento tomada de Twitter: @calioknoticias

La escena quedó gravada en video y muestra los momentos de la persecución, donde estos ciudadanos, con ayuda de otros motociclistas, abordan la grúa y logran montarse en el vehículo para posteriormente desamarrar su moto y bajarla.

Así mismo, se logra ver una maniobra peligrosa en la que los sujetos que están encima del vehículo en movimiento, dejan caer una de las motocicletas, situación que por poco causa un accidente de tránsito.

Por poco ocasionan un accidente de tránsito.
Por poco ocasionan un accidente de tránsito. | Foto: Fragmento tomada de Twitter: @calioknoticias

Hasta el momento, las autoridades de Cali no se han pronunciado al respecto ante este acto de inseguridad que se presentó en el sector de Pance y se desconoce la identidad de los involucrados.

Hombre intentó destruir su moto en Tuluá, Valle

En el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), se presentó un insólito caso cuando un hombre que se movilizaba en su motocicleta fue detenido por agentes de tránsito que le indicaron que el vehículo debía ser inmovilizado.

En medio del procedimiento, el ciudadano se ofuscó con los guardas, por lo que intentó prenderle fuego a su moto. Rápidamente, la situación se conoció por medio de un video que se hizo viral en redes sociales. En la grabación se puede ver al hombre bajar la moto de la grúa, quitarle los espejos con patadas y amenazar con prenderle fuego a la moto.

Hombre intentó destruir su moto en Tuluá, Valle, en medio de un procedimiento de tránsito.
El hombre intentó prenderle fuego a su motocicleta. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

“Es mía”, decía mientras intentaba generar la conflagración. Posteriormente, empezó a desbaratarla y manifestarle a los agentes: “solo le hacen daño a la gente. ¿Ya están contentos?” Entretanto, se escucha a los guardas solicitar ayuda de las autoridades.

Según información preliminar, uniformados de la Policía llegaron y evitaron que la motocicleta fuera quemada.

De otro lado, en la vía que comunica a Cali y Candelaria, Valle, se presentó un nuevo caso de intolerancia entre agentes de tránsito y un grupo de motociclistas, en medio de un operativo de control rutinario. Los involucrados se agarraron a puños y todo quedó grabado en video.

Fueron dos hombres que protagonizaron la agresión.
Fueron dos hombres que protagonizaron la agresión. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @EnterateCali

Este incidente generó críticas por la falta de cultura ciudadana y la reacción de los funcionarios. Lo cierto es que la agresión comenzó cuando dos agentes, quienes le retuvieron la motocicleta a un ciudadano y estaban teniendo una conversación un poco acalorada con esta persona, por la falta de documentación, vieron aparecer a otro hombre de manera inesperada que comenzó a golpear a los agentes sin sentido.

Los demás funcionarios que se encontraban en el sitio trataron de intervenir en la confrontación, mientras los motorizados intentaron llevarse a la fuerza su vehículo, pero fueron retenidos por los demás miembros del operativo.

Sin embargo, uno de los agentes que fue golpeado reaccionó y también agredió a uno de los motorizados; finalmente lograron ser separados por los mismos presentes del hecho.