Home

Cali

Artículo

Patrulleros de la Policía rescataron al conductor que perdió el control de su vehículo y se fue a un caño.
Patrulleros de la Policía rescataron al conductor que perdió el control de su vehículo y se fue a un caño. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Rescataron a conductor que perdió el control de su vehículo y se fue a un caño en vía Cali–Candelaria

Las puertas del vehículo no abrían y el caudal del caño había subido.

26 de agosto de 2022

El conductor de un vehículo estuvo cerca de morir en un accidente de tránsito en la vía Cali-Candelaria. Al hombre lo salvó que unos patrulleros de la Policía estaban cerca al lugar del siniestro.

El accidente ocurrió cuando el conductor, quien transitaba a altas horas de la noche por esta carrera, perdió el control del vehículo y se fue a un caño. Un giro de 180 grados dio el automóvil, quedando completamente volcado y dejando al conductor atrapado.

Para fortuna del hombre, momentos después de haberse volcado llegaron al sitio dos uniformados. A bordo de una moto, al ver la gravedad del accidente, los patrulleros solicitaron apoyo para sacar al conductor del vehículo.

“Nos encontrábamos realizando patrullajes en esta vía y entrando al callejón La Trocha este vehículo, que venía atrás de nosotros, aproximadamente a unos 40 metros, se fue a un caño. Escuchamos el estruendo y nos devolvimos”, relató uno de los policías que socorrió al hombre.

Patrulleros de la Policía rescataron al conductor que perdió el control de su vehículo y se fue a un caño.
Patrulleros de la Policía rescataron al conductor que perdió el control de su vehículo y se fue a un caño. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Asegura que en las últimas horas había llovido en este sector, por lo cual el caño estaba crecido. Esto hizo que buena parte del vehículo quedara cubierta por el agua. “Descendimos al caño, tratamos de abrir las puertas y romper uno de los cristales, pero fue difícil. Entonces llegamos a la conclusión de que debíamos levantar un poco el vehículo para poder abrir una de las puertas. Al realizar esta maniobra logramos abrir una puerta y sacar al señor”, complementó.

El conductor fue puesto a salvo y, de acuerdo con el reporte de la Policía, no sufrió heridas de consideración.

Aparatoso accidente

Un conductor en estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente en el norte de Cali. La irresponsabilidad del hombre pudo haber terminado en tragedia.

Los movimientos descontrolados de la camioneta provocaron el choque con otros tres carros y una motocicleta. “Identificamos cinco vehículos involucrados y seis personas lesionadas”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Las personas que resultaron lesionadas en el choque fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.

El estado de embriaguez del conductor fue repudiado por las autoridades de tránsito. “Las consecuencias de mezclar el consumo de alcohol con la conducción son nefastas. Es la segunda causa de mortalidad, después del exceso de velocidad, no solo en Cali, sino en el mundo”, agregó el funcionario. Y es que la pérdida de control de la camioneta fue tal que el vehículo terminó volcado sobre uno de sus costados laterales.

Los conductores hallados en estado de embriaguez se enfrentan a severas multas estipuladas en el Código Nacional de Tránsito. La norma dice que si es la primera vez, se les suspende la licencia de conducción por un año, se les cobra una multa de 90 salarios mínimos diarios legales vigentes y les inmovilizan el vehículo.