Home

Cali

Artículo

Los dos motociclistas que chocaron con la camioneta fallecieron poco después.
Los dos motociclistas, que chocaron contra la camioneta, fallecieron poco después. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali - A.P.I.

Nación

Video | Impresionante choque en Cali dejó dos motociclistas muertos: al parecer, pasaron semáforo en rojo y chocaron con camioneta

El conductor murió casi que de inmediato, mientras que su acompañante alcanzó a ser trasladada a la clínica.

5 de junio de 2023

Dos motociclistas murieron en un impactante accidente de tránsito que se registró en la ciudad de Cali, durante este fin de semana.

El siniestro ocurrió este domingo, en el oriente de la ciudad, cuando los motociclistas se estrellaron con una camioneta en el cruce de la calle 30 con transversal 25.

Un video captado por una cámara del sector muestra el momento exacto del accidente. Las imágenes dan cuenta que la camioneta involucrada avanza para cruzar al otro lado de la vía y que cuando está en plena intersección, aparece una motocicleta a toda velocidad y se estrella de frente.

De hecho, antes de colisionar con la camioneta, tumba a un motociclista que iba pasando por el lugar. Por suerte, este no sufrió lesiones graves.

La imprudencia fue el detonante del accidente.
La imprudencia fue el detonante del accidente. | Foto: Secretaría de Movilidad - A.P.I.

El hombre, quien conducía la motocicleta, murió casi que de inmediato en el sitio del accidente, mientras que su acompañante alcanzó a ser trasladada a la clínica Cristo Rey, donde ocurrió su deceso.

La principal hipótesis, sobre el origen del siniestro, que manejan las autoridades de tránsito de la ciudad es que hubo imprudencia por parte de uno de los involucrados.

El conductor de la camioneta o los motociclistas cruzaron el semáforo en rojo y esto derivó en el choque. No está claro cuál cometió la falta que terminó en tragedia, por lo cual esto es materia de investigación.

Los dos motociclistas fallecidos estaban indocumentados y tenían los documentos de rigor (Soat y revisión técnico-mecánica) vencidos.

El accidente ocurrió en la calle 30 con transversal 25.
El accidente ocurrió en la calle 30 con transversal 25. | Foto: Secretaría de Movilidad - A.P.I.

Al conductor de la camioneta le realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

Los accidentes de tránsito en Cali, hasta el 1 de junio, han dejado 124 personas muertas este año. Esto se traduce en cinco víctimas más que en el mismo periodo de 2022 y 34 más que en 2021.

Los motociclistas son los más afectados por los accidentes de tránsito, con 50 víctimas fatales, seguidos de los peatones, con 49.

En la madrugada de este jueves, 1 de junio, en la ciudad de Cali, se presentó otro brutal accidente, cuando un vehículo se estrelló contra un árbol.

El siniestro se registró en la Avenida Pasoancho con carrera 66, en el sur de la capital del Valle del Cauca. Al menos cuatro personas estaban dentro del vehículo cuando ocurrió el estruendoso choque.

El accidente resultó mortal para uno de los pasajeros, quien falleció en la clínica Imbanaco. Los otros tres fueron atendidos en el hospital Cristo Rey.

El accidente provocó la muerte de una persona.
El accidente provocó la muerte de una persona. | Foto: Secretaría de Movilidad - A.P.I.

La parte delantera del vehículo quedó destruida debido al impacto con el árbol. Estos daños hablan de la fuerza con la que el carro se estrelló y las secuelas para los tripulantes.

Las autoridades de tránsito están investigando las causas del accidente. De momento, no está claro si los pasajeros eran mayores de edad o si el consumo de bebidas embriagantes influyó para que ocurriera el siniestro.