valle del cauca

Voraz incendio consumió fábrica de colchones en Palmira, Valle del Cauca

Máquinas, vehículos y materia prima quedaron calcinados dentro de la fábrica.


En Palmira, Valle del Cauca, una fábrica de colchones fue consumida por un incendio en la mañana de este miércoles. Los Bomberos del municipio atendieron la emergencia.

Hasta el lugar de la conflagración, ubicado en la calle 32 con carrera 33, llegaron cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, una ambulancia y treinta voluntarios.

Desde el cuerpo de Bomberos de Palmira aseguraron que el llamado de alerta fue tardío, por lo que hay pérdida total de los elementos dentro del inmueble. “Llegamos tarde porque nos llamaron tarde. Desde el cuartel vimos el humo y por eso nos desplazamos”, dijo la capitana Ayda Elena Córdoba.

Dentro de la fábrica había tres automóviles y una motocicleta, los cuales quedaron incinerados. La quema de estos vehículos, sumado a las espumas con las que se rellenan los colchones, pudo haber avivado más la conflagración. “Creo que la pérdida es total”, añadió Córdoba.

Es importante destacar que el incendio fue controlado y que no hay personas lesionadas. Sin embargo, las autoridades están verificando si habitantes del sector resultaron afectados por la emanación de humo.

Andrés Rueda, propietario de la fábrica de colchones incinerada, relató “que el incendio ocurrió a las 6:00 o 6:30 de la mañana, según nos cuenta un vecino. Nosotros llegamos a las 7:00 a abrir la fábrica, cuando ya el incendio había iniciado”.

Las causas del incendio, por ahora, son desconocidas. “Pudo haber sido un corto, básicamente eso es lo que puede haber ocurrido”, planteó.

“Se perdieron totas las máquinas, vehículos y materias primas que había dentro de la empresa. Solo se incendió nuestra bodega, los vecinos, aparentemente, están bien”, aseguró. La fábrica funcionaba hace tres años y medio en Palmira y era la fuente de trabajo de 16 personas.