valle del cauca

Hallaron en Cali a Praga, la perrita raptada durante robo en Buga

La perrita fue encontrada en un parque del barrio Mariano Ramos, oriente de Cali.


En medio del robo a una casa del barrio La Julia en Buga, Valle del Cauca, los delincuentes se llevaron a Praga, una perrita de ocho años. El hurto a esta residencia familiar se registró el pasado 26 de abril, día desde el cual empezó una intensa búsqueda.

La familia instó a los habitantes del municipio a que avisaran si llegaban a ver a Praga y denunciaron el caso ante las autoridades. Pese a los esfuerzos, pasaron varios días sin saber nada del paradero de la perrita.

Pero en las últimas horas todo cambió, pues la perrita apareció, eso sí, lejos de casa. Los delincuentes, por razones desconocidas, la habrían llevado hasta Cali y luego la abandonaron. Las autoridades aseguraron que la perrita fue hallada en un parque del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, a donde llegaron agentes de la Policía alertados por una llamada anónima que confirmó la ubicación.

La familia de Praga viajó hasta la capital del Valle del Cauca y en la estación de Fray Damián de la Policía se reencontraron con la perrita. María José, una pequeña que aguardaba ansiosa por volver a verla, la recibió efusiva entre sus bravos.

“No lo puedo creer, volvió. No está maltratada ni nada. Pensé que iba a perder peso, pero está bien”, dijo la familia tras el regreso de Praga.

Durante el robo en el que los delincuentes se llevaron a Praga también hurtaron varios elementos, entre ellos joyas y dinero. Los criminales fueron grabados por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran como cuatro hombres en moto raptan a la perrita y escapan del lugar.

La investigación por el rapto de la perrita, como también por el robo de los elementos, continúa por parte de las autoridades.

Abusan sexualmente de una perrita en el Valle del Cauca

La violación de una perrita, en Calima–El Darién, Valle del Cauca, causa indignación, máxime cuando el presunto responsable fue capturado por las autoridades, pero dejado en libertad horas más tarde.

Todo parece indicar que el sujeto quedó en libertad porque no fue capturado en flagrancia. Sin embargo, seguiría vinculado a la investigación del caso.

El abuso de la perrita, que quedó gravemente herida, se registró detrás del estadio municipal y cerca de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Calima-El Darién. Esta no sería la primera vez que el implicado abusa de animales.

Se conoció que la perrita fue acogida por la Fundación Latidos de Amor, ubicada el municipio aledaño de Riofrío, donde recibe atención veterinaria.

“Es un peligro para la sociedad, ya que si lo hizo con un animalito indefenso, también lo puede hacer con un niño”; “Esto merece un castigo ejemplar”; “Qué tristeza la justicia colombiana”, son algunos de los comentarios de indignación en redes sociales sobre la aberrante violación de la perrita.