Home

Cartagena

Artículo

Islas de Cartagena
Islas del Rosario de Cartagena. (Imagen de referencia). | Foto: Ruby Villarreal

NACIÓN

Accidente en Cartagena: dos mujeres resultaron heridas luego de un choque entre una moto acuática y una lancha turística

Las mujeres presentaron múltiples contusiones en su cuerpo debido al fuerte golpe.

27 de junio de 2023

Un accidente entre una moto acuática y una lancha de servicio turístico se presentó en las Islas del Rosario, en horas de la mañana de este lunes, 26 de junio, dejando como resultado a dos mujeres heridas.

Las dos mujeres, quienes iban en la moto acuática, chocaron con una lancha turística que transitaba por la zona. Inmediatamente, reportaron la emergencia a las autoridades marítimas y fueron socorridas por la Armada Nacional de Colombia, quienes minutos después llegaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con el capitán de Fragata y comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, Juan Gutiérrez Lemaitre, los rescatistas recibieron el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo, y de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar, se encontraron con que las dos personas se encontraban con múltiples contusiones en su cuerpo, debido al fuerte golpe.

Por esta razón, procedieron a llevarlas en la Unidad Naval, hasta el muelle de Bocachica, en donde paramédicos de la lancha ambulancia del distrito de Cartagena se encargaron de llevarlas hasta un centro asistencial en la ciudad.

Isla Cholón en Cartagena - Foto de archivo
Isla Cholón en Cartagena - Foto de archivo | Foto: Ruby Villarreal

Por otro lado, casi que en simultáneo, en el barrio Nelson Mandela, a la altura de abastos Barboa, se registró un accidente de tránsito, donde falleció Carlos Miguel Correa Payares, quien se desempeñaba como trabajador de la empresa de razón social Bavaria.

Según lo manifestado por el conductor del vehículo de placas KSP-226 de la empresa Bavaria, al parecer, el vehículo quedó sin frenos y desafortunada habría arrollado a su compañero de trabajo.

Camión de Bavaria (imagen de referencia)

Condiciones climáticas para Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que la tormenta tropical Bret no tendrá un impacto directo en el territorio continental colombiano, de acuerdo a la trayectoria que tiene hasta este momento.

Sin embargo, es posible que en Cartagena se experimenten efectos indirectos, principalmente en la altura del oleaje y la generación de algunas lluvias, que son normales para esta época del año.

Bahía Cartagena | Foto: Colprensa

La OAGRD recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de las autoridades competentes, como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el CIOH y seguir las instrucciones y recomendaciones emitidas por los organismos de respuesta ante desastres.

Además, instó a los residentes y visitantes de las zonas costeras a tener precaución al realizar actividades marítimas y a seguir las indicaciones de los guardacostas, ya que es importante evitar exponerse innecesariamente a condiciones peligrosas en el mar.

Para esta semana, se esperan precipitaciones entre el 20 % y el 40 %, hasta el próximo viernes, 30 de junio. En promedio, la ciudad tendrá vientos desde los 14 km/h, hasta los 16 km/h.

Por los próximos días, la ciudad tendrá temperaturas desde los 28 °C y los 33 °C, con sensaciones térmicas de hasta 37 °C, las más altas. Asimismo, habrá alta sensación de humedad, con un porcentaje de cerca del 80 %.

sol mar
ola de calor en Colombia, Cartagena playa | Foto: Valentina Delgadillo Abello- SEMANA

Debido a las condiciones climáticas de la ciudad, se recomienda lo siguiente:

  • Llevar consigo una sombrilla o paraguas, ya que la probabilidad de lluvia es relativamente alta.
  • Utilizar protector o bloqueador solar. Aunque se esperan días nublados, los índices UV y UVE pueden llegar a ser altos por estos días.
  • Hidratarse constantemente. Las altas humedades pueden provocar sudor excesivo, es por ello que lo recomendable es consumir abundante agua.
  • Llevar consigo abanico de mano.