nación

Así será el velorio y último adiós de Darío Gómez: su cuerpo estará tres días en un escenario público de Medellín

La administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


En la tarde del pasado martes 26 de julio, el cantante de música popular Darío Gómez, conocido como el ‘Rey del Despecho’, falleció en la Clínica de las Américas de Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata, en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”.

Así será su despedida

El cuerpo del cantante fue traslado a Medicina Legal, desde entonces los fans no han parado de llegar al lugar para rendirle tributo con cánticos a su memoria. Además, en las calles de Medellín se preparan varios homenajes para despedir al ‘Rey del Despecho’.

Ante el dolor de los medellinenses, la Alcaldía de la ciudad, acompaña a su familia, seguidores y amigos en su dolor ante la partida del máximo artista de la música popular en Colombia.

Por esta razón, con la intención de permitir que sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, la administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde este 27 de julio a las 9:00 p. m. y hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 a. m. Allí, quienes deseen despedirlo podrán hacerlo cumpliendo con las medidas de seguridad dispuestas.

Quienes deseen participar de este homenaje deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.

“Darío Gómez, como artista y persona, aportó de innumerables maneras a la visibilización de la cultura paisa y la música colombiana. Desde Medellín se reitera el más profundo de los agradecimientos por una carrera que marcó la vida de todos los colombianos”, manifestó la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado.

La leyenda del ‘Rey del Despecho’

A Gómez se le conocía como el ‘Rey del Despecho’, lo cual genera dudas sobre cuál es el origen de este apodo.

En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera artística.

Y es que justamente para ese año, el intérprete de ‘Nadie es eterno’ estaba promocionando su álbum El rey del despecho, el cual sería su decimotercer trabajo musical.

Las tragedias de su vida

Pese a que su vida ha estado marcada por diferentes tragedias, una que destacó fue el día que confesó haber matado a su papá.

Según el reconocido artista, a su progenitor le metieron un maleficio, debido a que, según Gómez, su papá se metió con otra mujer. “A mi papá le dieron ese maleficio tan concentrado que a él le dio fue por matar a mi mamá”, motivo por el cual terminó convertido en otra persona y, según Darío Gómez, su familia comenzó a desconocerlo.

“Cuando tenía mucha rabia por celos quería matar a mi mamá. Decía algunas veces que quería asesinarla y hasta acabar con sus hijos, para después matarse él”, manifestó el cantante.

Ante los hechos mostrados, la relación con su papá comenzó a ser muy distante entre él y varios integrantes de la familia, a tal punto que su hermano, Orlando Gómez, terminó huyendo de la casa.

Asimismo, Gómez manifestó en su momento que ese maltrato duró más de un año y todos estaban sorprendidos ante dichas actuaciones, ya que, según él, era un gran esposo y padre.