Home

Cartagena

Artículo

Alias Camilo sería el responsable de ordenar 20 sicariatos en Cartagena.
Alias Camilo sería el responsable de ordenar 20 sicariatos en Cartagena. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Capturan a alias Camilo, quien sería el presunto responsable de 20 homicidios en Cartagena

‘Camilo’, al parecer, hace parte del componente criminal focalizado Héroes del Caribe que delinque en Cartagena bajo el mando de alias Gomelo.

19 de noviembre de 2022

En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, confirmaron la captura de Miguel José Carrascal, alias Camilo.

Este hombre fue capturado por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones en el municipio de Colosó, Sucre, en el corregimiento Pueblo Nuevo.

Alias Camilo sería integrante de la estructura Clan del Golfo y, al parecer, forma parte del componente criminal focalizado héroes del caribe que delinque en Cartagena bajo el mando de alias Gomelo.

Según la investigación, su rol en la organización criminal era de cabecilla urbano de la ciudad de Cartagena, quien ordena a varios integrantes la ejecución de varios homicidios en la modalidad de sicariato.

Homicidios relacionados

Según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) este sujeto habría dado la orden para la ejecución de alrededor de 20 sicariatos en lo que va este 2022. Además, a la fecha de su captura, según el material probatorio, ya había recibido la orden de la ejecución de próximos homicidios bajo esta modalidad en la ciudad.

El reporte de la Policía indicó la relación de Miguel José Carrascal con 16 homicidios este año.

Enero

El primero en la lista se registró el día 29 de enero del año 2022, en el corregimiento de La Boquilla, exactamente en el sector Bodegón, donde resultó víctima el señor Jorge Luis Romero Díaz.

Marzo

El pasado 8 de marzo de este año, en el barrio Fredonia, donde resultó víctima Jair Enrique Veroy Contreras. Días después, el 12 del mismo mes y en el mismo barrio, pero en la calle 7, resultó víctima Arbelio González Córdoba.

Finalizando el tercer mes del año, el día 28 perdió la vida Eduardo González Valdez, en un acto de sicariato en el sector de La Esperanza, y el 31 de marzo, en el barrio Nuevo Paraíso, se cometió el triple homicidio que conmocionó a la ciudad.

Abril

El pasado 7 de abril, Ronaldo de Jesús Martínez Pineda falleció en un acto sicarial en el barrio Vista Hermosa. Igualmente, el día 24, en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, fue asesinado Yesid Alejandro Burgos Martínez.

Mayo

El 8 de mayo fue ejecutado el homicidio de Ever Manual Navarro Ginez en el barrio San Isidro. Días después, el martes 24 en la isla Barú, zona insular de Cartagena, fueron asesinados tres hombres: John Jairo Oliva Duarte, Rodolfo Agamez Zúñiga y Pedro Luis Llamas Magallanes.

Junio

En el sexto mes del año se registraron 3 homicidios relacionados con el capturado. El primero ocurrió el pasado viernes 3, en el barrio Flor del Campo; la víctima fue Luis Antonio González Orozco.

Igualmente, el día 23 fue asesinado Luis Ernesto Márquez Acosta, en el barrio República de Venezuela. Tres días después, las víctimas fueron Jorge Luis Torres Arzusa y Leonardo Pérez Álvarez, en plena vía pública de Blas de Lezo.

Julio

El pasado 2 de julio, en el barrio Bruselas fue asesinado Jorge Luis del Villar Gómez; diez días más tarde, la víctima fue Benis José Morales Padilla en la calle 8 del barrio Fredonia.

El día de la independencia del país, en medio de un acto de terrorismo, el capturado al parecer habría participado del lanzamiento de un artefacto explosivo (granada).

El último delito registrado que se le atribuye ocurrió el 30 de julio. Ese día, fue víctima de homicidio Brandol Daniel Caraballo Vergara y se reportó la tentativa de homicidio de la joven Yeissi Rodríguez Iglesia.