Tendencias
Organismos de socorro rescataron con vida a obrero que quedó atrapado en una construcción en Bocagrande.
Organismos de socorro rescataron con vida a obrero que quedó atrapado en una construcción en Bocagrande. - Foto: Cortesía OAGRD Cartagena

nación

Cartagena: rescatan a obrero que quedó atrapado en un pozo de lodo en una construcción

Los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil atendieron la emergencia.

En la mañana de este martes 4 de octubre, sobre las 11:00 a. m. fue reportado a las autoridades una emergencia en la zona turística de Cartagena. Se trata de un hombre que quedó atrapado en un pozo de lodo en una construcción del barrio Bocagrande.

Inmediatamente, los organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar y rescataron con vida al obrero atrapado. Afortunadamente, el hombre salió en óptimas condiciones, sin embargo, fue trasladado a una clínica para su evaluación.

Los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil a través del Puente de Mando Unificado (PMU) Distrital se coordinaron la atención y el despacho de unidades y elementos necesarios para el rescate, como un Vactor de Aguas de Cartagena, que ayudó a drenar el agua del lugar para extraer al obrero que permanecía con más de medio cuerpo enterrado en el lodo.

Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), destacó la rápida respuesta de las entidades ante la emergencia y el alto nivel de articulación que permitió el rescate del obrero en óptimas condiciones.

La persona rescatada fue trasladada en una ambulancia para la valoración en un centro médico y está siendo atendido; sin embargo, cabe destacar que salió caminando y consciente.

Construcción de lujoso hotel en antigua cárcel de mujeres de Cartagena se embolató

En veremos, así está el inicio de la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos en el centro histórico de Cartagena: un hotel de lujo en el espacio donde funcionaba la Cárcel de Mujeres de San Diego. Pese a que la constructora había anunciado con bombos y platillos el inicio de la obra, un lío legal interrumpió todo.

La firma panameña Sun Coast Inc. interpuso acciones legales contra la Promotora Cohen, la organización que a mediados de septiembre oficializó la construcción del ambicioso proyecto hotelero. ¿La razón? La empresa asegura que es la dueña del 30 % terreno donde se encontraba la cárcel, situación que fue desconocida por completo por parte de los constructores.

En la demanda se pone de presente el hecho que la sociedad Promotora la Huerta de San Diego adquirió en 1995 la edificación ubicada en el centro histórico de Cartagena. Los voceros de la empresa panameña insisten en que durante una junta de accionistas “sorpresivamente se constituyó una Fiducia para crear un Patrimonio Autónomo, al que se denominó Fideicomiso la Huerta de San Diego”.

En esa reunión, se presentó Carlos Dunoyer González como único accionista de la Promotora La Huerta “con el 100 % de sus acciones, desconociendo que fue él mismo quien, como obra en el documento de Compraventa, le vendió a Sun Coast. Inc. el 30 % de las acciones en el año 2008″.

Lunes sangriento: dos casos de sicariato dejan un muerto y dos heridos en Cartagena

Cartagena continúa en el ojo del huracán por la inseguridad. Solo en un día se reportaron tres víctimas de sicariato, una de ellas falleció.

Este lunes 3 de octubre, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre dos actos de sicariato en la ciudad. El primero ocurrió a primera hora de la mañana, siendo aproximadamente las 6:50 a. m., cuando patrulleros que transitaban por Torres de Bicentenario hallaron el cuerpo sin vida del señor Óscar Márquez Pérez, oriundo de Venezuela, a causa de varios impactos por arma de fuego.

Según testigos, un sujeto arremetió contra él y huyó de manera rápida con rumbo desconocido. La Policía se encuentra investigando los hechos, para dar con la captura del responsables.

Más tarde, en el barrio Olaya, sector zarabanda, calle 30 de octubre, siendo alrededor de las 12:40 de la tarde, ingresaron al CAP de Olaya dos personas, ambos de 22 años de edad.

Posteriormente, fueron remitidos a la clínica General del Caribe y al Hospital Universitario del Caribe. Según la versión de los hechos entregada por la Policía, los hombres se encontraban departiendo en su residencia, cuando fueron abordados por dos particulares en una motocicleta negra, lesionándolos con armas de fuego en varias partes del cuerpo.