Home

Cartagena

Artículo

.
Uno de los presuntos sicarios se autolesionó luego de herir a un hombre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cartagena

Lunes sangriento: dos casos de sicariato dejan un muerto y dos heridos en Cartagena

En un día se reportaron tres víctimas de sicariato, una de ellas falleció.

4 de octubre de 2022

Cartagena continúa en el ojo del huracán por la inseguridad. Solo en un día se reportaron tres víctimas de sicariato, una de ellas falleció.

Este lunes 3 de octubre, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre dos actos de sicariato en la ciudad. El primero ocurrió a primera hora de la mañana, siendo aproximadamente las 6:50 a. m., patrulleros que transitaban por Torres de Bicentenario hallaron el cuerpo sin vida del señor Óscar Márquez Pérez, de Venezuela, a causa de varios impactos por arma de fuego.

Según testigos, un sujeto arremetió contra él y huyó de manera rápida con rumbo desconocido. La Policía se encuentra investigando los hechos, para dar con la captura del responsables.

Más tarde, en el barrio Olaya, sector zarabanda, calle 30 de octubre, siendo alrededor de las 12:40 de la tarde, ingresaron al CAP de Olaya dos personas, ambos de 22 años de edad.

Posteriormente, fueron remitidos a la clínica General del Caribe y al Hospital Universitario del Caribe. Según la versión de los hechos entregada por la Policía, los hombres se encontraban departiendo en su residencia, cuando fueron abordados por dos particulares en una motocicleta negra, lesionándolos con armas de fuego en varias partes del cuerpo.

Según testigos que presenciaron el hecho, uno de los que accionó el arma de fuego contra los dos hombres, se autolesionó al tratar de guardar el arma, por lo que se activó un plan de búsqueda en hospitales de la ciudad y su área metropolitana.

Asimismo, la Policía se encuentra investigando los hechos para dar con la captura de los responsables. La identidad de las víctimas es reservada.

Esta situación mantiene en alerta a la ciudadanía y, ante la ola de inseguridad, la Comisión Primera del Senado aprobó una propuesta que convoca al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y a los ministros de Defensa, Justicia y del Interior para que expongan las acciones que se están tomando para mitigar la delincuencia que azota a la ciudad.

Policía dio de baja a presuntos delincuentes en cercanías al estadio Jaime Morón

En la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana dio de baja a dos hombres a quienes señalaron como presuntos delincuentes que ocasionaron una balacera, luego de haber cometido un hurto a un ciudadano cerca al estadio Jaime Morón en la avenida Pedro de Heredia.

De acuerdo con el coronel Wilson Parada, comandante encargado de la Policía, los dos hombres habrían emprendido la huida tras el robo y mientras conducían una motocicleta dispararon en contra de los uniformados que atendieron el caso por vigilancia al cuadrante.

En ese momento, según el coronel, cuando los dos hombres se percatan de la presencia de los uniformados en la zona, emprenden la huida del sitio de los hechos, llevándose consigo lo que habían robado a su víctima.

“Cuando sienten la persecución policial, estos sujetos esgrimen un arma y hacen disparos contra la patrulla policial, en el intercambio de los disparos fueron reducidos los dos delincuentes; allí queda el arma de fuego, los dos sujetos reducidos, la motocicleta en la cual se movilizaban y la persona víctima de los hechos resulta ilesa”, explicó el comandante (e).

El hombre que estaba siendo víctima de hurto por los dos presuntos delincuentes recibió sus pertenencias de parte de los uniformados de la Policía y posteriormente el personal del CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos de los presuntos delincuentes.