Tendencias
Un hombre murió tras ser lesionado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se habría opuesto a una requisa. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos.
Un hombre murió tras ser lesionado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se habría opuesto a una requisa. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. - Foto: Tomada de Red de Apoyo

nación

Policía en Barranquilla dio de baja a un hombre en su casa, tras negarse a una requisa

El uniformado aseguró que se trataba de un presunto delincuente que murió en medio de una persecución.

“Un presunto delincuente perdió la vida en medio de una persecución con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes”, así indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla que se había registrado el asesinato de un hombre en el barrio El Bosque a manos de un oficial de la institución.

Según el relato oficial de las autoridades, “los hechos se presentaron en el barrio El Bosque, donde en medio de las diferentes actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, dos personas fueron capturadas por ataque a servidor público y otra persona que resultó herida en medio de la reacción policial, fue trasladada a centro asistencial donde fallece”, reveló la Policía en un comunicado aclaratorio.

Sin embargo, familiares de la víctima relataron a un medio local que el hombre habría sido asesinado por la espalda con un disparó contundente en la nuca, en el cuarto de su madre, y frente a sus hijos de nueve, diez y seis años y el menor de tres años.

“El policía también ingresó y lo mató en el cuarto de la mamá”, dijo Cristian Mercado, padre del hombre asesinado al portal Zona Cero.

De acuerdo con el relato, los hermanos del hombre asesinado intervinieron en la situación con furia por lo ocurrido y son a quienes las autoridades señalan como capturados.

A lo declarado por la Policía Metropolitana de Barranquilla se sumó en el informe que los hechos se abrían originado por una llamada anónima al centro automático de despacho que alertaba sobre un hombre armado en el sector y que los uniformados acudieron al sitio.

“Al llegar al lugar y observar a las personas con las características, este de inmediato emprende la huida metiéndose en una de las viviendas del sector. Sin perderle de vista, los policiales ingresan a la vivienda donde observan al presunto delincuente apuntándoles con un arma”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Fue en ese momento, según el reporte, que el oficial de la institución decidió accionar su arma de dotación para preservar su vida.

“En aras de preservar su integridad, los policiales hacen uso de su arma de dotación y lesionan al antisocial”, indica el escrito conocido por SEMANA.

Así mismo, la Policía indicó que una vez ocurrieron los hechos, el hombre lesionado fue auxiliado para ser llevado a un centro de atención médica, con el objetivo de salvar su vida, pero se originó la confrontación.

“Inmediatamente, cuando intentaban trasladar a la persona, son lesionados por varios ciudadanos, los cuales trataron de quitarles al presunto delincuente antes mencionado”, dijo la Policía.

Finalmente, Yoris Venencia fue llevado a un centro asistencial, donde confirmaron su deceso.

Los familiares de Venencia aseguraron que el hombre se dedicaba a la albañilería, pero las autoridades indicaron que se trataba de un presunto delincuente, incluso con anotaciones por porte de armas de fuego.

“Cabe resaltar que la persona se perdió la vida presentaba una anotación por porte ilegal de armas de fuego, mientras que uno de los capturados tiene dos anotaciones por homicidio”, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla.