Una cámara de seguridad grabó el atraco masivo de los motorizados en Barranquilla.
Una cámara de seguridad grabó el atraco masivo de los motorizados en Barranquilla. | Foto: Captura de video tomada de Twitter @luchovoltios

NACIÓN

En video: delincuentes motorizados roban en manada en Barranquilla

Un video que circula en redes sociales muestra lo que sería un nuevo método de hurto en la ciudad de Barranquilla.

27 de septiembre de 2022

Las imágenes que circulan en las redes sociales y que han causado pánico en las últimas horas en Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, muestran que la delincuencia sobrepasó los límites y ahora los delincuentes usan nuevas estrategias para cometer sus fechorías.

Según una fuente extraoficial, el suceso ocurrió en el barrio La Victoria, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, seis sujetos a bordo de cinco motos y quienes iban fuertemente armados, llegaron al sitio, se bajaron de los vehículos y amenazaron a sus víctimas despojándolos de celulares y bolsos.

Las imágenes fueron grabadas de acuerdo con los datos de la cámara a las 12:33 a. m. de este lunes 26 de septiembre y han sido catalogadas como evidencia de “las caravanas del delito”.

Sobre este caso, SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer su parte oficial de lo sucedido, pero indicaron que se encuentran en verificación.

Un caso similar a este ocurrió en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, donde algunos motorizados con las caras destapadas, pero tapando las placas de sus vehículos, recorrieron sectores del norte de la ciudad, infundiendo miedo y cometiendo crímenes. Los hechos sucedieron la noche de este viernes 23 de septiembre.

Según los videos difundidos en las redes sociales por personas que se encontraban en sitio, los más de 20 motociclistas estaban atracando a diestra y siniestra.

En ese tramo, los motorizados robaron las pertenencias de varios peatones hasta ser interceptados por la comunidad en la calle 34 en sentido norte, cuando uno de ellos sufrió una caída en medio de la multitud.

En medio del congestionado momento que vivieron los transeúntes en la zona, llegaron los agentes de la Policía Nacional y lograron la incautación de varias motocicletas y, efectivamente, la captura de uno de los motorizados.

De acuerdo con el coronel Nelson Zabala Joya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, las autoridades en la ciudad están realizando un trabajo conjunto con Alcaldía y secretarías por este tipo de caravanas ilegales registradas en Cali y esta última vez hubo resultados.

Entre los aspectos más inquietantes del caso para las autoridades está que el arma incautada había sido “un arma traumática modificada para tener mayor letalidad”.

El comandante operativo de la Policía dijo que continuarán estos operativos que son desplegados en la semana e intensificados el fin de semana para atender la situación de manera oportuna.