Home

Cartagena

Artículo

El hombre no aceptó los cargos, sin embargo, el juez ordenó medida de aseguramiento en su contra.
El hombre no aceptó los cargos, sin embargo, el juez ordenó medida de aseguramiento en su contra. | Foto: Cortesía Fiscalía

Cartagena

Cárcel para pastor de iglesia señalado de abusar a una mujer con discapacidad en Cartagena

El hombre alcanzó a llevar a la víctima a un hotel para una “práctica espiritual”.

4 de octubre de 2022

Una mujer con discapacidad cognitiva habría sido víctima de abuso sexual por parte del pastor de la iglesia a la que asistía. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020.

Según el informe entregado por parte de la Fiscalía, el agresor ingresaba al domicilio de la mujer a “predicar” y a “liberarla de espíritus malignos”, aprovechándose de la confianza que familiares le habían dado por ser pastor.

El ente acusador estableció que el señalado buscaba estar a solas con la mujer, para luego abusar de ella, puesto que se encontraba indefensa por su condición. Estas acciones se repitieron en múltiples ocasiones e incluso el hombre alcanzó a llevar a la víctima a un hotel para una “práctica espiritual”.

Según el juez, el material probatorio otorgado por la Fiscalía seccional Cartagena fueron suficientes para imputar al señalado, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

La Fiscalía General de la Nación ha puesto a disposición de la ciudadanía, las siguientes líneas de atención para denunciar delitos de violencia sexual o intrafamiliar:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080.
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Capturan a un profesor de matemáticas señalado de abusar de una estudiante

Los detalles de la investigación que dejó en la cárcel a un profesor de matemáticas en el departamento de Antioquia, señalado de abusar de una estudiante, los reveló la Fiscalía en las audiencias preliminares para legalizar la captura del docente, imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento.

La Fiscalía explicó de qué forma el docente terminó vinculado a la investigación y ahora será judicializado por hechos tan graves como el abuso sexual en contra de una estudiante en el colegio donde el profesor tenía la responsabilidad, en teoría, de educar en el área de las matemáticas.

“La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías de Liborina (Antioquia) privara de su libertad en centro carcelario a un docente de matemáticas, presuntamente responsable de abusar sexualmente de una de sus estudiantes”, dijo la Fiscalía al conocer los resultados de las audiencias preliminares.

Los investigadores recibieron una denuncia que fue radicada en la comisaría de familia del municipio de Liborina, en el departamento de Antioquia y donde la víctima entregó detalles de lo que ahora, en criterio de la Fiscalía, es un abuso sexual en contra de la menor. Los datos en la denuncia fueron expuestos en la audiencia de imputación de cargos.

“De acuerdo con la denuncia instaurada en la Comisaría de Familia de la referida población, el procesado llevó a una estudiante de 14 años a uno de los salones del plantel educativo donde, al parecer, la besó por la fuerza, intentó tocarle sus partes íntimas y le susurraba frases con alto contenido sexual”, advirtieron los investigadores.

La Fiscalía aseguró que en lo corrido de este año, y solo en el departamento de Antioquia, siete docentes fueron capturados y judicializados por hechos relacionados con abuso sexual con víctimas estudiantes que estaban a su cargo o, incluso, de otros salones donde no tenían competencia.