Home

Cartagena

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Un taxista fue asesinado en Cartagena con arma de fuego. | Foto: Getty Images / hyejin kang

Nación

Un hombre fue asesinado en Cartagena tras negarse a llevar en su taxi a una persona herida

El hecho de intolerancia se registró en la noche del domingo 2 de octubre.

4 de octubre de 2022

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el asesinato de Mario González, perpetrado en la noche del domingo 2 de octubre.

De acuerdo con información preliminar, la víctima de 57 años transitaba en su taxi por el barrio La María, exactamente en el sector de Rucu Rucu, cuando fue sorprendido por un grupo de personas.

Dicen las primeras versiones que en esa zona se estaba realizando una fiesta y en medio de la celebración se originó una riña. Las autoridades explicaron que durante la pelea resultó herido un hombre de 26 años.

Quienes departían comenzaron a buscar la manera de transportar a la víctima hacia un centro asistencial. En ese momento advirtieron sobre la presencia de Mario González, a quien le pidieron ayuda.

El taxista, al parecer, se negó a prestarles el servicio. Posteriormente, un sujeto, entre la muchedumbre, desenfundó un arma de fuego y le habría propinado varios impactos de bala. González falleció en ese mismo lugar.

Unidades de la seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) realizaron la inspección técnica del cadáver.

La persona que se encontraba herida fue remitida al Centro Pre Hospitalario de La Esperanza y luego fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe.

Este hecho de intolerancia se suma a los casos de delincuencia que siguen siendo una constante en la capital de Bolívar.

Precisamente, este lunes se reportaron tres víctimas de sicariato, una de ellas falleció.

A primera hora de la mañana, siendo aproximadamente las 6:50 a. m., patrulleros que transitaban por Torres de Bicentenario hallaron el cuerpo sin vida del señor Óscar Márquez Pérez, de Venezuela, a causa de varios impactos por arma de fuego.

Según testigos, un sujeto arremetió contra él y huyó de manera rápida con rumbo desconocido. La Policía se encuentra investigando los hechos, para dar con la captura del responsable.

Más tarde, en el barrio Olaya, sector zarabanda, calle 30 de octubre, siendo alrededor de las 12:40 de la tarde, ingresaron al Centro de Atención Policial (CAP) de Olaya dos personas, ambos de 22 años de edad.

Posteriormente, fueron remitidos a la clínica General del Caribe y al Hospital Universitario del Caribe. Según la versión de los hechos entregada por la Policía, los hombres se encontraban departiendo en su residencia, cuando fueron abordados por dos particulares en una motocicleta negra, lesionándolos con armas de fuego en varias partes del cuerpo.

Según testigos que presenciaron el hecho, uno de los que accionó el arma de fuego contra los dos hombres, se autolesionó al tratar de guardar el arma, por lo que se activó un plan de búsqueda en hospitales de la ciudad y su área metropolitana.