Home

Cartagena

Artículo

En el video grabado por la víctima aparece un hombre que le habría pedido dinero.
En el video grabado por la víctima aparece un hombre que le habría pedido dinero. | Foto: A.P.I

Nación

Comerciante grabó un video negándose a pagar una extorsión y a las pocas horas la asesinaron al interior de su negocio

La alcaldía municipal decidió decretar dos días de duelo.

26 de mayo de 2023

Como Yulieth Rocío Fuentes Díaz fue identificada la mujer de 40 años asesinada en casco urbano del municipio de Simití, sur de Bolívar. Así lo confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.

YouTube video player

Las primeras hipótesis dan cuenta que la víctima habría sido ultimada con arma de fuego por negarse a pagar una extorsión. Incluso, se conoció un video en el que Fuentes Díaz discutía con un hombre y horas más tarde apareció muerta.

Yulieth Rocío Fuentes Díaz.
Yulieth Rocío Fuentes Díaz. | Foto: A.P.I

Los tenemos identificados. No descansaremos hasta lograr la captura de los delincuentes que le ciegan la vida a esta persona. Podemos establecer, preliminarmente, que en días anteriores, llegaron al sitio de trabajo de la víctima para hacerle exigencias económicas”, explicó el oficial.

En el metraje se alcanza a escuchar los comentarios de querellas lanzados por Yulieth Rocío hacía un hombre que, aparentemente, intentó pedirle dinero.

“Me parece absurdo e ilógico que llegue una persona de la nada a decirle a uno eso. ¿Dónde se ha visto que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle? ¿en dónde se ha visto? en ningún lado. Que uno tiene que creerle al que aparezca de la nada. Yo no conozco en Colombia ninguna empresa que venga a uno a pedirle”, decía Yulieth Rocío.

Este es el hombre que aparece en el video.
Este es el hombre que aparece en el video. | Foto: A.P.I

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación están al frente de las investigaciones para determinar la autoría del crimen.

La alcaldía municipal, en cabeza del mandatario Orlando Gómez Solera, rechazó lo sucedido y decidieron decretar dos días de duelo en dicha entidad territorial.

El mismo día en que fue asesinada Fuentes Díaz, se conoció sobre el homicidio de Saúl Torres Arenas, también en Simití. Al cierre de esta publicación se desconocían los móviles de este hecho.

Policía murió por un rayo

El pasado jueves, 25 de mayo, se conoció el reporte oficial de un hecho que dejó sin vida a un patrullero de la Policía en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

De acuerdo con la Policía de Bolívar, un patrullero fue impactado por un rayo en el sector Mina Walter. La víctima fue identificada como Cristián Camilo Osorio Agudelo, de 29 años y se encontraba realizando labores de registro y control.

El uniformado, luego de recibir la descarga, fue llevado al hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras, este tuvo que ser trasladado al departamento de Santander.

Múltiples relámpagos durante una fuerte tormenta en Jonesboro, Arkansas. Foto: Getty Images
Rayos han acabado con la vida de varias personas en la región Caribe. | Foto: Getty Images

Poco tiempo después de ser ingresado a un centro asistencial de Barrancabermeja, el uniformado falleció. También se conoció, que otro funcionario resultó herido en el accidente, pero actualmente se recupera de manera satisfactoria.

Por otro lado, sobre Osorio Agudelo, se conoció que era oriundo del municipio de El Carmen de Apicalá, Tolima, donde fue llevado y enterrado. Asimismo, el uniformado dejó a una niña de ocho años y a su esposa.

Un caso similar se registró en Valledupar. Yeibis Díaz Castillo, como fue identificada la mujer afectada, se encontraba atendiendo el negocio que funciona en su vivienda, ubicada en el corregimiento de Aguas Blancas, cuando ocurrió la emergencia que ahora la mantiene internada en un hospital.

Díaz Castillo, de acuerdo con el reporte oficial, estaba parada al lado de un refrigerador cuando fue impactada por el rayo. Como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica que recibió quedó tendida en el piso gravemente herida.

La mujer fue auxiliada por familiares, quienes la trasladaron inicialmente al puesto de salud de Aguas Blancas, pero debido a la complejidad de las quemaduras, fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel en el casco urbano de Valledupar.

Yeibis Díaz Castillo, según se conoció, se encuentra estable bajo observación y recibiendo atención médica por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.