Home

Cartagena

Artículo

Tourist sightseeing in Cartagena
Hay una nutrida agenda cultural en la ciudad. | Foto: Getty Images

NACIÓN

¿De viaje en Cartagena? Estos son los planes gratuitos disponibles en Semana Santa

La agenda incluye turismo de bienestar y relajación, práctica de deportes náuticos, experiencias espirituales y religiosas.

5 de abril de 2023

Cartagena de Indias dio la bienvenida a la temporada turística de Semana Santa 2023 con el lanzamiento de la ‘Agenda de Imperdibles’, es decir, las experiencias y productos que dispone la ciudad para recibir a los más de 100 mil visitantes que se espera lleguen por vía aérea, terrestre y marítima entre el 1 y el 9 de abril.

La agenda incluye turismo de bienestar y relajación, práctica de deportes náuticos, experiencias espirituales y religiosas, así como recorridos gastronómicos por las diferentes zonas turísticas de la ciudad, a través de una agenda construida en conjunto con operadores y agencias del sector, y promovida por la Corporación de Turismo.

Cartagena se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los colombianos para pasar la temporada vacacional. Si bien sus playas son uno de sus mayores atractivos, la ciudad también cuanta con una variedad de actividades culturales y gastronómicas para el disfrute de nativos y visitantes.

Planes imperdibles

Avistamiento de aves

Cotorra en inmediaciones al cerro de La Popa en Cartagena
Cotorra en inmediaciones al cerro de La Popa en Cartagena | Foto: Ruby Villarreal

Con este plan, la persona podrá disfrutar de un día de desconexión para dejarse maravillar por el canto de las aves e inspirar sus sentidos mientras se conecta con el encanto de la naturaleza. Esto lo puede lograr en el municipio de Turbaco o en el Aviario Nacional.

Kitesurf

La parada Mundial de Kitesurf arrancó en firme este jueves
Mundial de Kitesurf | Foto: Suministrada a SEMANA por gobernación

Por estos días, debido a las condiciones meteorológicas, los vientos en la ciudad pueden llegar hasta los 50 km/h, lo que quiere decir que quienes son fanáticos de los deportes acuáticos, podrán disfrutar del kitesurf en las playas de Bocagrande.

Recorrido del Centro Histórico

Los balcones han sido fuente de inspiración para poetas, escritores, pintores, escultores y artistas, pues evocan historias de amores prohibidos en medio de la noche cartagenera y la tenue luz de los faroles. Están presentes también en las novelas de Gabriel García Márquez.
Los balcones han sido fuente de inspiración para poetas, escritores, pintores, escultores y artistas, pues evocan historias de amores prohibidos en medio de la noche cartagenera y la tenue luz de los faroles. Están presentes también en las novelas de Gabriel García Márquez. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los visitantes podrán recorrer el Centro Histórico a pie o en bicicleta para conocer los rincones mágicos llenos de color, cultura y arquitectura colonial.

Actividades religiosas

Catedral de Cartagena
Catedral de Cartagena | Foto: Ruby Villarreal

Además de las siete iglesias en la ciudad amurallada, habrá actividades en las parroquias ubicadas en barrios como: Manga, Laguito, Bocagrande y Pie de la Popa. La agenda se extenderá hasta el próximo domingo 9 de abril.

Paseo en la bahía

Creativo
Bahía escénica de Cartagena | Foto: Getty Images/iStockphoto

Quienes lo deseen podrá adquirir el servicio de paseos por la Bahía de la ciudad, donde los lancheros ofrecen un recorrido de dos horas para ver el atardecer acompañados de comida típica y música de la región. Las autoridades recomiendan adquirir el servicio en el muelle de la Bodeguita, el cual está autorizado por Corpoturismo.

Tour de comida callejera

Arepa de huevo en el desayuno tradicional
Arepa de huevo en el desayuno tradicional | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta es una experiencia en las calles de la ciudad, con el objetivo de disfrutar de la comida de una manera en la que lo hacen los cartageneros. A lo largo del tour, quienes participen encontrarán desde aperitivos de paso o algo más sustancioso, una entrada saludable o un postre. Las calles de Cartagena ofrecen de todo.

Los visitantes podrán encontrar una mesa de frito casi que en cualquier esquina; sin embargo, cuatro puntos recomendados para degustar dentro de la ciudad amurallada son: el parque Fernández de Madrid, la plaza de San Diego y la plaza de la Trinidad en Getsemaní.

Graffitour en Getsemaní

Arte urbano en el barrio Getsemaní.

Cualquiera que visite el corralito de piedra debe hacer una para obligatoria en el barrio Getsemaní, el cual se encuentra a dos minutos del Centro Histórico de Cartagena.

Cada calle tiene una historia de resistencia, por esta razón, el recorrido por uno de los primero barrios de la ciudad es infaltable en la lista; además, sus casas coloridas y las muestras artísticas vuelven a Getsemaní el spot perfecto para las fotos.

Recorrer las murallas y ver el atardecer

Atardecer en Cartagena
Atardecer en Cartagena | Foto: Ruby Villarreal

Quienes vengan a Cartagena, sin duda alguna deben realizar el recorrido por los 11 kilómetros de murallas que rodean el centro de la ciudad. Justo a unos metros de las fortificaciones se encuentra el mar Caribe, por esta razón es el lugar indicado para apreciar el atardecer.