Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

Capturado alias “Carlitos”, lo encontraron en posesión de dos armas de fuego y un chaleco balístico.
En el barrio San Francisco es capturado alias “Carlitos”, a quien encontraron en posesión de dos armas de fuego y un chaleco balístico. - Foto: Cortesía policía

nación

Delincuencia en Cartagena: se reportan dos homicidios en menos de 24 horas

Los crímenes en la ciudad aumentaron 34 % con respecto al año anterior.

El pasado jueves, cerca de las 5:00 p. m., se reportó el homicidio de un joven de 23 años en el barrio Arroz Barato. La víctima, Andrés Narváez, recibió dos impactos con arma de fuego en el tórax. La comunidad manifestó que dos hombres a bordo de una motocicleta Bóxer, color negro, se aproximaron hacia la víctima y sin mediar palabra desenfundan el arma de fuego causándole las lesiones.

Del mismo hecho, resultó herida otra persona de 32 años de edad que fue impactada por el proyectil de arma de fuego y remitida a un centro asistencial. La Policía investiga los hechos para dar con la captura de los responsables.

Cerca de las 9:00 p. m., se reportó otro caso de homicidio en el Barrio San José de los Campanos, cra 102. La víctima, Manuel Alberto Viloria, ingresó a la Clínica Madre Bernarda con dos heridas producidas por arma de fuego, una en el tórax y otra en el abdomen. Posteriormente a su ingreso, el hombre falleció.

Miembros de la comunidad cuentan que Viloria se encontraba esperando el transporte público con destino a su lugar de residencia, cuando fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una motocicleta Bóxer negra con rojo. Testigos mencionan que los motorizados acribillaron al hombre y luego emprendieron la huida. Unidades de inteligencia policial investigan el hecho para dar con la captura de los responsables.

Capturan a hombre con dos armas de fuego y un chaleco balístico

En el barrio San Francisco es capturado alias Carlitos, a quien encontraron en posesión de dos armas de fuego y un chaleco balístico. La Policía Metropolitana de Cartagena, en el desarrollo de la estrategia Zonas Lázaro, capturó en flagrancia a un presunto delincuente a altas horas de la noche en el barrio San Francisco.

En medio de los constantes patrullajes de la policía y la colaboración de los vecinos del sector, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) llegó al sector conocido como el 20 de Julio, del barrio San Francisco, estando ahí interceptaron a un sujeto conocido como El Carlitos, quien se encontraba en posesión de una pistola marca Glock, con 12 cartuchos sin percutir 9 mm, en su poder.

Luego de pedirle una requisa, el sospechoso se mostraba incómodo, por lo que los agentes de la policía decidieron revisar cuidadosamente el lugar en donde fue capturado, descubriendo a poco metros un chaleco balístico y una escopeta. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“En lo corrido del año 2022 se han capturado 82 personas por el delito de homicidio y se han incautado 289 armas de fuego”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

¿Qué es la estrategia San Lázaro?

La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con la Policía Metropolitana, lanzó en el mes de marzo la estrategia San Lázaro. Esta va dirigida a las zonas donde se presentan reportes de mayor criminalidad, principalmente direccionada a delitos como: homicidio en la modalidad de sicariato, microtráfico de alucinógenos, y hechos de intolerancia social como riñas y violencia intrafamiliar.

La estrategia San Lázaro o Zonas Lázaro se está desarrollando en 79 barrios de la ciudad de Cartagena, con un total de dos distritos de Policía, esto comprende 33.1 km2 de la ciudad. En estas zonas existe una notable participación criminal por Grupo de Delincuencia Común Organizado, como lo es el Clan del Golfo. La ejecución de las Zonas Lázaro asigna oficiales destacados para que fortalezcan los cuadrantes que allí intervienen, buscando que salgan completos al servicio para que tengan suficiencia operacional.