Home

Cartagena

Artículo

Uniformados de la Policía de Cartagena haciendo controles.
Uniformados de la Policía de Cartagena haciendo controles. | Foto: policía

NACIÓN

Drogaron a turista para robarlo en Cartagena

Un turista mexicano fue la nueva víctima de atracos en Cartagena.

8 de septiembre de 2022

La heroica se ha convertido por estos días en una ciudad sin héroes para librarla de la delincuencia, los atracos han sido protagonistas en las noticias que salen desde la capital del departamento de Bolívar y las víctimas son los turistas que llegan a conocer Cartagena.

Un nuevo caso en el que la víctima fue uno de estos turistas se registró en el barrio La Manga, allí uniformados de la Policía Nacional encontraron al hombre desubicado, desorientado y con aparentes sintomatologías de haber sido víctima de escopolamina.

Según las autoridades, el extranjero había solicitado, al parecer, servicios sexuales y habría terminado siendo víctima de hurto bajo esa modalidad.

Afortunadamente, el extranjero fue atendido y declaró ante las autoridades que efectivamente había solicitado los servicios sexuales de mujeres, posteriormente solo recuerda haber llegado al barrio La Manga y cuando fue encontrado por los uniformados de la Policía.

De acuerdo con las autoridades en Cartagena, al menos 47 casos de turistas hurtados se han registrado en lo que va corrido del año. Lo que ha obligado a las autoridades a desarrollar operativos y campañas intensificadas de seguridad, entre ellas activar y utilizar las 39 bodycam en playas y sectores turísticos.

Dentro de las actividades se realizan campañas en playas de la ciudad de Cartagena en Bocagrande, Boquilla y Playa Blanca; al mismo tiempo se realizan controles con los comisionistas o denominados ‘chicos boys’, los cuales son los que han tenido constantes quejas porque exigen precios más elevados a los turistas por los servicios de playa.

Huéspedes de hotel, víctimas de atraco

En video de una cámara de seguridad quedó registrado el hecho en que un osado ladrón ingresó hasta el vestíbulo de un hotel y, con un arma de fuego en la mano amenazando a los allí presentes, les arrebató sus pertenencias.

Segundos después y tras haber intimidado a al menos cuatro personas en el sitio, el sujeto fue neutralizado por un huésped y desarmado por otro.

En medio de los hechos, un grupo de personas, habitantes del sector, ingresaron también a las instalaciones del hotel para agredir al presunto atracador.

Pese al apoyo de la ciudadanía, la Policía Nacional insiste en no tomar justicia por mano propia ante situaciones como estas, y en caso de registrarse nuevamente un caso llamar inmediatamente a las autoridades para que sean ellos quienes tomen aprensión contra el delincuente.