Home

Cartagena

Artículo

Seis personas fueron capturadas por ser señaladas de cometer delitos como la extorsión.
Seis personas fueron capturadas por ser señaladas de cometer delitos como la extorsión. | Foto: Armada Nacional

Nación

Duro golpe a la delincuencia en Cartagena: fueron capturados seis presuntos extorsionistas que delinquían en la Popa

Entre los seis capturados se encuentran dos mujeres.

10 de julio de 2022

Tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia, integrantes del Gaula de la Policía Nacional y de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL capturaron a seis personas que eran requeridas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, hurto y desplazamiento forzado.

La captura se hizo efectiva en el macizo montañoso del Cerro de La Popa, ubicado en la localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena.

Los delincuentes fueron identificados bajo los alias Barranquilla, de 26 años, alias Yeco y El Soldadito, de 21 años, alias Vivi, de 23 años, alias La Mona, de 27 años, y alias Albania, de 48 años.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, estas personas harían parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Los Morales y estarían adelantando actividades extorsivas a los residentes de este sector.

Los señalados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena para continuar con el proceso de judicialización.

“Alias ‘Barranquilla´ sería el encargado de liderar este grupo que lograba recaudar cerca de 10 millones de pesos mensuales, amenazando de muerte a los moradores del sector a cambio de no atentar en contra de su humanidad. A este sujeto que es señalado de desplazamiento forzado y tentativa de homicidio, se le registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, señaló la Armada de Colombia a través de un comunicado de prensa.

“La Fuerza Pública no escatimará esfuerzos para seguir afectando a los diferentes grupos al margen de la ley que con su accionar delictivo pretende infundir temor entre la población civil en el Caribe colombiano. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa y brindar información a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día que permita dar con la captura de estos sujetos”, se lee en el comunicado de la Armada.

Capturan en Barranquilla a cinco presuntos miembros de la banda Los de Cadena

El pasado viernes 8 de julio, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de cinco personas en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

Según información policial, estas cinco personas capturadas, al parecer, pertenecerían al grupo delincuencial común organizado denominado Los de Cadena.

En un comunicado emitido por la institución indicaron que en medio de los allanamientos a los capturados les fue encontrada droga en los inmuebles.

“Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes inmuebles del barrio Rebolo. En medio de los operativos fueron hallados aproximadamente 450 gramos de cocaína dosificada, otros 1.350 gramos del mismo alcaloide y 30 cartuchos calibre nueve milímetros”, se lee en el documento.

Tras los hallazgos, estas personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Entre los aprehendidos figura una mujer con el alias de ‘Tina’, quien sería la dinamizadora de la venta de estupefacientes en esa localidad.