Home

Cartagena

Artículo

El capturado fue identificado como alias Carlos Cool.
El capturado fue identificado como alias Carlos Cool. | Foto: Ruby Villarreal

NACIÓN

En Cartagena fue capturado un hombre que tenía una granada de fragmentación y municiones

‘Carlos Cool’ sería el presunto responsable de diferentes homicidios en la ciudad, bajo la modalidad de sicariato.

16 de enero de 2023

En medio de labores de patrullaje desplegados en el barrio San Francisco, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente.

De acuerdo con la información ofrecida por el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a Carlos Antonio Agamez Martínez, alias Carlos Cool.

En medio del operativo, le fue encontrado en su poder elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas como lo es: una granda IM-26 de fragmentación y 13 cartuchos con municiones 9 mm. Las autoridades, luego de formalizar su captura, lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador en medio de la audiencia ordenó medida privativa intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Por otro lado, se conoció que ‘Carlos Cool’ sería el presunto responsable de diferentes homicidios en la ciudad bajo la modalidad de sicariato. Según el comandante Parada, estos delitos los estaría cometiendo por la disputa del territorio y el manejo ilícito del tráfico local de estupefacientes en Cartagena.

El capturado llevaba en su poder una granada de fragmentación y municiones 9 mm.
El capturado llevaba en su poder una granada de fragmentación y municiones 9 mm. | Foto: Cortesía policía

Por otra parte, la Policía también confirmó la captura de un menor de edad, por el presunto asesinato de su primo en medio de un ‘juego’.

El pasado sábado 14 de enero se presentó un hecho que conmocionó la comunidad del barrio Fredonia, al sur oriente de Cartagena. Se trata del homicidio, al parecer culposo/accidental, con un arma de fuego a un joven de 25 años.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, siendo las 11:55 de la mañana de ese día, Jhorlyn Darío Valdez Chico se encontraba “jugando”, con su primo -menor de edad-. En medio del supuesto juego donde se encontraban manipulando un revolver, el menor habría disparado el arma, “por la impericia se acciona en una ocasión y le causa una herida”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena.

Valdez Chico fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con un impacto de bala en la cabeza y sin signos vitales. Por otro lado, el familiar de la víctima, señalado de accionar el arma, fue capturado por la Policía.

El ahora fallecido era reconocido en su comunidad como un amante de la danza y el teatro, de hecho hacía parte de una agrupación y soñaba con ser actor.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Quien habría accionado el arma sería su primo menor de edad. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Igualmente, en la mañana del sábado 14 de enero, un hombre identificado como Carlos José Naguib Rivas, conocido como ‘el Gordo’, fue asesinado en las escaleras del segundo piso de una casa ubicada en el sector San Pedro Mártir

De manera preliminar, se conoció que dos hombres, a bordo de una motocicleta, esperaron a que Naguib saliera de la vivienda para propinarle varios disparos.

Al sitio, llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes confirmaron que Carlos José tenía anotaciones judiciales por fuga de presos (2018), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2017) y concierto para delinquir (2007).

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando este hecho de sangre que se suma al ocurrido en el barrio Las Palmeras, al sur oriente de la ciudad.

La víctima mortal fue una mujer de 27 años, identificada como Laura Isabela Ortiz Ávila. Según el coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, Ortiz llegó herida con impactos de proyectil de arma de fuego al centro asistencial, donde minutos más tarde se presentó su deceso.

.
La investigación del hecho la asumió el CTI de la Fiscalía. | Foto: Getty Images

El comandante confirmó que la mujer presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego en 2010 y lesiones personales culposas en 2021.

“La investigación del hecho la asumió el CTI de la Fiscalía, pero desde la Sijin de la Policía Metropolitana estaremos acompañando este caso”, sostuvo el coronel.