nación

En menos de 24 horas, sicariato deja tres víctimas mortales en Cartagena

El alcalde, en vista de la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad, ha solicitado asistencia militar al Gobierno nacional.


Este domingo en horas de la tarde, dos hombres fueron impactados con arma de fuego en la calle principal del barrio Blas de Lezo e Cartagena. El hecho ocurrió al rededor de las 4:00 p.m. mientras transitaban por la vía.

El informe central de comunicaciones de la Policía Nacional estableció que, al momento del impacto, uno de los transeúntes murió de inmediato y el otro resultó herido; el segundo fue trasladado hasta la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, donde posteriormente falleció.

Por otro lado, en horas de la mañana de este lunes William Jesús Palacio Izquierdo, patrullero adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue asesinado, según las autoridades, en medio de un acto de sicariato.

William, en horas de la mañana, luego de culminar su jornada laboral se dirigía en su motocicleta hacia su lugar de residencia, cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en otra moto y que en modalidad de sicariato lo asesinaron.

El uniformado no falleció al instante, y fue trasladado al centro de salud más cercano, pero los esfuerzos del personal de salud fueron insuficientes frente a la gravedad de las heridas.

Entre tanto, los agresores emprendieron la huida. La Policía Nacional está ofreciendo 50 millones de pesos a quien dé información relevante que ayude a ubicar a los asesinos del patrullero, que llevaba casi siete años en la institución.

Otros hechos

Asimismo, al rededor de mediodía la Policía Metropolitana de Cartagena capturó un hombre de 28 años, en la calle principal del barrio El Campestre; se le incautó un arma de fuego y, según las autoridades, el implicado, al parecer, pretendía cometer un homicidio.

El reporte policial indica que la comunidad alertó a las autoridades de la actitud sospechosa del capturado, inmediatamente realizaron una intervención y capturaron en flagrancia a alias El Niño, con una pistola 9mm, marca Pietro Beretta, con 12 cartuchos para la misma sin percutir.

Alias El Niño fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Así las cosas, un auxiliar de policía adscrito a la Estación de Policía del Centro Histórico, mientras realizaba labores de control en la zona amurallada, incautó un arma de fuego de fabricación industrial de color negro marca Jericó con 08 cartuchos sin percutir y 01 proveedor, por no portar la documentación requerida.

“Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.”, explicó la Policía por medio de un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la captura de nueve personas en lo que va del fin de semana festivo. En lo que va del año en curso, se han incautado 338 armas de fuego y más de 16 mil armas cortopunzantes.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, en vista de la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad, ha solicitado asistencia militar al Gobierno nacional y se encuentra a la espera de la respuesta.

Decreto que limitaba el funcionamiento de bares en Cartagena será suspendido

La Secretaría del Interior decidió reunirse con representantes del gremio de bares y gastrobares con el objetivo de llegar a un acuerdo. Entre los compromisos asignados se determinó que la Secretaría del Interior hará las modificaciones acordadas con el gremio del entretenimiento y su firma está programada para el día viernes 17 de junio, fecha en que empezaría a regir el decreto. A pesar de haber establecido la fecha para las modificaciones, no fue hasta el viernes 24 de junio que el decreto fue revisado por la oficina jurídica de la alcaldía de Cartagena.