Home

Cartagena

Artículo

Pelea en cárcel de Cartagena
Pelea en cárcel de Cartagena | Foto: Captura de vídeo Twitter @masnoticiacol

NACIÓN

En video quedó registrada una pelea entre dos mujeres frente a la cárcel de Ternera, en Cartagena

El enfrentamiento ocurrió mientas se encontraban a la espera para ingresar al centro carcelario.

26 de diciembre de 2022

El pasado 24 de diciembre circuló por redes sociales un impactante video den el que se ve a dos mujeres protagonizar una riña en la cárcel San Sebastián de Ternera, al sur occidente de Cartagena.

El enfrentamiento ocurrió mientas se encontraban a la espera para ingresar al centro carcelario, puesto que ambas iban a visitar a un interno; casualmente, las dos estarían en la búsqueda de la misma persona: alias Polilla.

Al percatarse que ambas mujeres venían a visitar al mismo interno con intenciones amorosas, comenzó la discusión. Casi que de inmediato, sacaron armas blancas en forma de defensa y empezaron a lanzarse ataques justo a las afueras de la cárcel de Ternera.

En el video se logra ver a una mujer de cabello rojo vestida de naranja y a otra de cabello oscuro, con blusa blanca, ambas en posesión de navajas. En medio de la pelea varias personas intentaron separarlas; sin embargo, una tercer mujer gritaba: “Que nadie se meta”.

El enfrentamiento duró unos minutos más y antes de que el vídeo se corte, se ve el momento en que las implicadas se acerca a la multitud que veía el enfrentamiento. Por el momento, las autoridades de la cárcel no se han pronunciado sobre el tema y se conoció que alias Polilla se encuentra recluso por los delitos de homicidio y extorsión.

Balance policial en Noche Buena

Este fin de semana, durante la celebración de Navidad, las autoridades a nivel nacional celebraron el buen comportamiento de los colombianos, puesto que en diferentes ciudades capitales el balance policial dio como resultado una noche sin homicidios.

Barranquilla

En la capital del Atlántico no reportaron muertos durante el 24 de diciembre, de acuerdo con la Policía Metropolitana, es un hecho significativo con respecto a las cifras del año pasado, que fueron seis.

Asimismo, este fin de semana fueron capturadas ocho personas por diferentes delitos y fueron trasladadas a la UCJ; además, fueron impuestos 42 comparendos por infracciones al Código de Policía.

Cartagena

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, entregó un balance positivo en seguridad durante las celebraciones del 24 y el 25 de diciembre.

“No tuvimos homicidios, lo que es positivo porque la Navidad es para el disfrute de la familia. Mejoramos o se mantuvieron todos los indicadores, excepto el hurto a motocicletas, al presentarse dos casos. En lo corrido del 25 de diciembre el parte es de éxito. El año anterior, entre las 00:00 horas y las seis de la mañana, fallecieron cuatro personas, y este año no se presentó ningún homicidio”, señaló González Forero.

Sin embargo, expresó que se presentó un hurto a comercio. Por otra parte, también bajaron las riñas, que pasaron de 28, el año anterior, a 21 en 2022. Asimismo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reportó cero quemados con pólvora en las celebraciones de Navidad en el distrito de Cartagena.

En el ámbito nacional

Un positivo balance en materia de reducción de casos de homicidio entregó la Policía Nacional de Colombia, un día después de la celebración de Navidad.

De acuerdo con el mayor general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, desde el primero diciembre hasta este sábado 25, las cifras son “favorables”.

Esto porque el general Bustamante reveló que 840 municipios no tuvieron ningún caso de homicidio durante el periodo tiempo: “Ha habido reducción en temas de violencia letal con comportamientos contrarios a la convivencia”, manifestó el alto uniformado.

Así las cosas, con respecto al mismo periodo del año anterior, se presentó una reducción del 7 % de los homicidios, siendo, según el general Bustamante, “uno de los mejores diciembres hasta el momento de los últimos años”.