Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

El sujeto estaba en posesión de 10 gramos de cocaína destinadas para la venta.
El sujeto estaba en posesión de 10 gramos de cocaína destinadas para la venta. - Foto: Cortesía policía

nación

Encuentran cocaína en la cava de un vendedor informal en las playas de Cartagena

La droga estaba camuflada junto a las gaseosas.

La lucha contra las drogas es cada vez más fuerte. En Cartagena, a corte de septiembre en este 2022, la cocaína ha sido el estupefaciente más incautado, según las autoridades.

El último hecho registrado fue el de un hombre identificado como Alejandro, quien se dedicaba supuestamente a vender bebidas en las playas al norte de la ciudad. En la mañana de este domingo, como era usual, se fue hacia las playas de Bocagrande a trabajar, pero no se imaginaba lo que pasó después.

Alejandro, de 29 años de edad, fue capturado en Bocagrande con diez gramos de base de coca, camuflado en una cava donde vendía gaseosas de manera informal. “Gracias a la pericia y oportuna reacción de nuestros policías de turismo en las playas, se logra este resultado importante en materia preventiva y operativa”, manifestó la institución.

El hombre oriundo de Clemencia, Bolívar, tenía los estupefacientes avaluados en $200.000, disponible al parecer para su venta. Según las autoridades, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.

“La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. Email: mecar.sijin@policia.gov.co”, agregó la Mecar.

Este no ha sido el único operativo realizado en los últimos días. El pasado viernes 16 de septiembre un presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado con 172 frascos de ‘popper’ en Cartagena. Además, días antes en el aeropuerto de Cartagena encontraron más de 1.000 gramos de cocaína escondidos en botellas de champú.

El supuesto integrante de la estructura Clan del Golfo, conocido como alias Pai o Juli, fue capturado en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en un domicilio ubicado en el barrio España de Cartagena.

En el operativo fue incautado: un arma de fuego de fabricación industrial, niquelado, con seis cartuchos, calibre 38 milímetros, sin percutir, un celular y 172 frascos de Popper de 10 ml.

Por otro lado, la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, reportó la captura de un hombre que al parecer pretendía sacar más de mil gramos de estupefacientes en su equipaje de bodega.

La captura se dio luego de que en medio de uno de los filtros de ingreso de personas a la sala de espera de los vuelos internacionales, fue perfilado el un hombre a quien se le realizaba la inspección intrusiva de su equipaje de bodega.

Allí encontraron dos envases de champú que, según las autoridades, emanaban un olor fuerte característico de un estupefaciente. Al realizar la prueba ‘narcopush’, como resultado el contenido arrojó una coloración azul celeste, lo cual de forma preliminar se relaciona con el clorhidrato de cocaína.

Las pruebas demostraron que el peso en bruto de los estupefacientes es un aproximado de 1.808 gramos, además, la Policía confirmó que el contenido de los envases tendría como destino la isla de San Andrés.

Catorce personas capturadas deja la noche de Amor y Amistad

Por otro lado, en medio de los operativos desplegados por la ciudad, la Policía reportó 12 capturas en flagrancia, dos capturas por orden judicial. Además, lograron incautar un arma de fuego y 53 armas blancas.

Entre los capturados está alias Leiner, oriundo de Magangué, quien al parecer se dedicaba al alquiler de motos acuáticas en las playas de Cartagena. Al momento de la captura, las autoridades encontraron en su poder un iPhone 13 pro avaluado en más de 6 millones de pesos.

Según la Policía, el hombre habría revisado las pertenencias de un turista proveniente de la ciudad de Cali, mientras su víctima ingresaba al mar.

Además, como actividad preventiva se aplicaron 70 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, 16.457 consultas de antecedentes. Cuatro vehículos tipo motocicletas fueron recuperadas y 12 fueron inmovilizadas.