Home

Cartagena

Artículo

Cartagena Bocagrande
La pareja fue grabada teniendo relaciones a la orilla de la playa. Imagen de referencia Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

Indignante: pareja sostuvo relaciones sexuales en una playa de Cartagena frente a familias y menores

En la playa La Boquilla, una pareja fue grabada sosteniendo relaciones.

24 de mayo de 2023

A plena luz del día, frente a decenas de familias que se divertían durante el fin de semana de puente festivo, ante la mirada incluso de menores de edad, una pareja sostuvo relaciones sexuales en Cartagena.

El hecho ocurrió en la playa La Boquilla, un corregimiento a la entrada de la ciudad; en el lugar hay chozas, con mesas y sillas, en donde los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo, espacios que son completamente al aire libre y a la vista del resto de bañistas. Justo allí, la pareja decidió tener un encuentro candente, muy mal visto ante los demás y que ha indignado a la comunidad.

En las imágenes, que no serán compartidas por este medio, se observa a una mujer sentada sobre un hombre mientras hacen movimientos exagerados que dejan ver lo que allí ocurría, otras personas que se encontraban en el sitio sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo que ocurría para después hacer la denuncia pública en redes sociales.

La pareja tuvo relaciones a la vista de todos en la playa
La pareja tuvo relaciones a la vista de todos en la playa | Foto: Tomada de Twitter @liard_francis

En el video, que dura 29 segundos, se puede ver incluso que en la parte de atrás, a lo que ocurría con la pareja, hay niños jugando.

En las redes sociales, el debate ha causado gran impresión, algunos se mofan de la situación, mientras otros aseguran que se trata de un hecho lamentable, argumentando que todo tiene su momento y lugar y que en el sitio había menores de edad.

Cartagena turismo
Las playas en Cartagena tienen espacios como estos para almorzar Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Todo tiene su sitio y su tiempo. Los incultos e ignorantes no saben de esto”, dijo un usuario que comentó el video en la red social Twitter.

Mientras que otros indicaron que es más lamentable que en el momento nadie interviniera ni confrontara a la pareja para que dejara de hacer lo que hacía ante la mirada de todos.

“Me parece más indignante que la gente no va y hace nada, deberían armar un grupo y reclamar a esa pareja, grabar sus rostros y hacer la denuncia, terrible”, anotó otro usuario.

 Los excesivos cobros en playas como Barú han ocasionado una oleada de críticas a uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Las chozas son para uso de bañistas, llegan familias con menores y parejas | Foto: guillermo torres-semana

Otros comentarios más polémicos han llevado incluso a discusiones en las redes, por lo que una mujer señaló que no se trata del hecho de hacer o no el amor, y más si se trata de una pareja de enamorados, sino del sitio que escogieron para realizar el tipo de acto.

“Creo que nadie está diciendo que es indígnate que lo hagan, aquí lo indignante es el lugar, ¡es una playa pública donde hay niños! Es repudiable este tipo de cosas, ¿dónde queda la privacidad del sexo? Y no es que seamos mojigatas, pero ¿cuál es la necesidad de hacerlo en público?”(sic), comentó la mujer.

Sin embargo, hubo quienes salieron en defensa de la pareja y defendieron el hecho por encima de lo injustificado que argumentan los demás de que se trate de un acto privado realizado en un espacio público.

“No le veo problema, por qué un acto con sincero y mutuo debe censurarse y un robo o un asesinato si puede ser delante de quien sea y como sea”.

Hasta el momento, las autoridades distritales no se han pronunciado por el hecho, sino que más bien han entregado algunas recomendaciones no solo por el cuidado de los menores en las playas, sino por recientes casos de muertes por inmersión.

La jornada se llevó a cabo este 5 y 6 de diciembre.
Organismos de socorro fueron quienes emitieron recomendaciones | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Recomendaciones para el uso seguro de playas

  • Los niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
  • No se debe ingresar al mar en estado de embriaguez.
  • No bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes que se generan en el sector.
  • Reposar si consume alimentos antes de ingresar al mar, por lo menos media hora.
  • Respetar el llamado y recomendaciones de los guardavidas.
  • Respetar el horario de uso de playas que es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • No ingresar a las playas restringidas para tomar un baño de mar.
  • Los conductores de vehículos acuáticos no deben ingresar a la zona de bañistas para evitar accidentes.