Home

Cartagena

Artículo

El terrible crimen se registró en el barrio Palestina de Cartagena. Foto: Noticias 625.
El terrible crimen se registró en el barrio Palestina de Cartagena. Foto: Noticias 625. | Foto: Noticias 625.

NACIÓN

En Cartagena ordenan cárcel a hombre por matar a una mujer que le había dado posada en su casa

El procesado, de 27 años, al parecer habría asfixiado a la mujer.

8 de diciembre de 2022

Un terrible crimen se conoció el pasado 5 de diciembre en el barrio Palestina de la ciudad de Cartagena, donde un hombre asesinó violentamente a Alba Luz de Arco Catalán, una mujer de 47 años de edad que fue encontrada sin vida en su casa.

La víctima y su esposo han sido reconocidos por los vecinos del barrio por ser una pareja que asiste permanentemente a una iglesia cristiana de Cartagena; por lo que se cree que, en busca de ayudar a alguien más, decidieron recibir al presunto asesino en su casa, el cual, según testigos, es adicto a las drogas, lo que podría haber motivado el crimen este lunes.

En la tarde de este miércoles, la Fiscalía informó que elementos del material probatorio aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata fueron suficientes para que un juez de Control de Garantías profiriera medida de aseguramiento intramural en contra de Samir José Urango Pérez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El procesado, de 27 años, al parecer habría asfixiado a una mujer. Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la víctima de 49 años le habría dado posada al hoy investigado, debido a que lo conocían desde pequeño y no tenía donde vivir, pero este al parecer aprovechando esa confianza, la habría atacado para presuntamente hurtarle 175.000 pesos.

Las voces de auxilio de la señora alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido persiguieron a Urango Pérez y según la Policía, el propio padre del acusado lo habría entregado a las autoridades.

Durante las audiencias el implicado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez fue trasladado a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Versión preliminar

Según se conoció por la versión de los vecinos, Alba Luz era una ama de casa ejemplar, madre de dos hijos y esposa de un hombre con el cual vivía hace 30 años y que trabaja manejando un mototaxi en las calles cartageneras.

Las primeras informaciones arrojan que el presunto asesino de esta mujer es Samir José Urango Pérez, quien tiene 27 años y ha vivido toda su vida en el sector donde ocurrió el crimen. Al parecer, este hombre había sido “echado” de su casa, por lo que Alba Luz y su esposo decidieron recibirlo en su hogar, sin imaginar lo que ocurría después.

Las hipótesis de las autoridades dicen que el agresor tenía problemas de droga y aprovechó que su víctima se había quedado completamente sola para pedirle que le diera un dinero que ella estaba ahorrando junto con su pareja para comprar algunas cosas para la casa.

Al parecer, la mujer se negó y esto llevó a la locura al hombre, por lo que las personas del barrio Palestina aseguran haberse despertado por los gritos de desespero de Alba Luz. Los vecinos del hogar intentaron ayudarla, sin embargo, cuando ingresaron a la casa, la mujer se encontraba sin vida, en pijama y con señales de haber sido maltratada fuertemente. Al parecer, el hombre la golpeó, la rasguñó, la mordió y la estranguló violentamente hasta matarla.

El presunto asesino, en ese momento, intentó huir del lugar dejando el cuerpo sin vida de la mujer en la casa. No obstante, las personas del barrio Palestina lo persiguieron, lo capturaron y por poco lo linchan en la vía pública. En ese momento fue, al parecer, el propio padre de este hombre el que decidió entregarlo a la Policía para que responda por el crimen de Alba Luz de Arco.