Home

Nación

Artículo

El terrible crimen se registró en el barrio Palestina de Cartagena. Foto: Noticias 625.
El terrible crimen se registró en el barrio Palestina de Cartagena. Foto: Noticias 625. - Foto: Noticias 625.

nación

Indignación en Cartagena: hombre mató a una mujer que le había dado posada en su casa

El presunto asesino por poco es linchado por la comunidad.

Un terrible crimen se conoció en las últimas horas en el barrio Palestina de la ciudad de Cartagena, donde un hombre asesinó violentamente a Alba Luz de Arco Catalán, una mujer de 47 años de edad que fue encontrada sin vida en horas de la mañana de este lunes 5 de diciembre en su casa en la capital de Bolívar.

Según se conoció por la versión de los vecinos, Alba Luz era una ama de casa ejemplar, madre de dos hijos y esposa de un hombre con el cual vivía hace 30 años y que trabaja manejando un mototaxi en las calles cartageneras.

Las primeras informaciones arrojan que el presunto asesino de esta mujer es Samir José Urango Pérez, quien tiene 27 años y ha vivido toda su vida en el sector donde ocurrió el crimen. Al parecer, este hombre había sido “echado” de su casa, por lo que Alba Luz y su esposo decidieron recibirlo en su hogar, sin imaginar lo que ocurría después.

La victima y su esposo han sido reconocidos por los vecinos del barrio por ser una pareja que asiste permanentemente a una iglesia cristiana de Cartagena, por lo que se cree que, en busca de ayudar a alguien más, decidieron recibir a este hombre en su casa, el cual, según testigos, es adicto a las drogas, lo que podría haber motivado el crimen este lunes.

Las hipótesis de las autoridades dicen que el agresor tenía problemas de droga y aprovechó que su víctima se había quedado completamente sola para pedirle que le diera un dinero que ella estaba ahorrando junto con su pareja para comprar algunas cosas para la casa.

Al parecer, la mujer se negó y esto llevó a la locura al hombre, por lo que las personas del barrio Palestina aseguran haberse despertado por los gritos de desespero de Alba Luz. Los vecinos del hogar intentaron ayudarla, sin embargo, cuando ingresaron a la casa, la mujer se encontraba sin vida, en pijama y con señales de haber sido maltratada fuertemente. Al parecer, el hombre la golpeó, la rasguñó, la mordió y la estranguló violentamente hasta matarla.

El presunto asesino, en ese momento, intentó huir del lugar dejando el cuerpo sin vida de la mujer en la casa. No obstante, las personas del barrio Palestina lo persiguieron, lo capturaron y por poco lo linchan en la vía pública. En ese momento fue, al parecer, el propio padre de este hombre el que decidió entregarlo a la Policía para que responda por el crimen de Alba Luz de Arco.

Terror en Cúcuta: varios días de asesinatos en la capital de Norte de Santander

Durante la semana anterior se registró un asesinato por día. El lunes fue hallado muerto de un disparo un habitante de calle, el martes a mediodía asesinaron a un ciudadano en el centro de Cúcuta, el miércoles en la noche mataron a un comerciante y la nueva víctima es una mujer, quien sería empresaria.

El hecho más reciente sucedió sobre las 9:00 a. m. del jueves en la calle 20 con avenida 0A del barrio Blanco, cuando Sandra Barrios estacionó su camioneta frente a una venta de pasteles y, antes que se bajara del auto, un sicario en motocicleta le disparó dejándola gravemente herida.

Esta mujer quedó agonizante dentro del automóvil color blanco de marca Toyota con placas venezolanas ADI16XS; sin embargo, minutos después llegaron las autoridades y la trasladaron en una patrulla hasta la Clínica Norte, donde no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.

Este homicidio quedó registrado en cámaras de seguridad del sector y se observa cuando el pistolero se acerca hasta la ventana del conductor, le dispara a la víctima en varias oportunidades y huye del lugar en su moto marca Susuki DR.

Ante esta nueva acción violenta, el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya, se refirió a esta racha de asesinatos que se han registrado en los últimos días, los cuales tienen atemorizado a la ciudadanía cucuteña.

“Estamos verificando todos estos casos, ya tenemos una orientación desde Policía judicial e inteligencia que por la misma línea investigativa no podemos adelantar, pero todas las unidades policiales estamos atentos a seguir entrelazando ese trabajo entre los diferentes cuadrantes con el fin de evitar estos hechos”, señaló el comandante Molina.