Home

Cartagena

Artículo

.
El menor será internado de forma preventiva en centro especializado. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Menor de 15 años que habría asesinado a su primo fue enviado a un Centro de Internamiento Preventivo en Cartagena

El ahora fallecido era reconocido en su comunidad como un amante de la danza y el teatro.

16 de enero de 2023

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fue afectado con una medida de internamiento preventivo en centro especializado, el menor de 15 años, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma, accesorios, partes o municiones.

La decisión judicial se basa en los hechos ocurridos el pasado 14 de enero en el barrio Fredonia, donde el procesado al parecer hirió con un arma de fuego a su primo identificado como: Jhorlin Darío Valdez Chico, quien murió posteriormente en un centro médico.

Durante las audiencias concentradas ante un juez municipal penal para adolescentes con funciones de control de garantías, el presunto implicado no aceptó su autoría en los delitos imputados por el ente acusador.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Quien habría accionado el arma sería su primo menor de edad. | Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Los hechos

El pasado sábado 14 de enero se presentó un hecho que conmocionó la comunidad del barrio Fredonia, al sur oriente de Cartagena. Se trata del homicidio, al parecer culposo/accidental, con un arma de fuego a un joven de 25 años.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, siendo las 11:55 de la mañana de ese día, Jhorlin Darío Valdez Chico se encontraba “jugando”, con su primo -menor de edad-. En medio del supuesto juego donde se encontraban manipulando un revolver, el menor habría disparado el arma, “por la impericia se acciona en una ocasión y le causa una herida”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena.

Valdez Chico fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con un impacto de bala en la cabeza y sin signos vitales. Por otro lado, el familiar de la víctima, señalado de accionar el arma, fue capturado por la Policía.

El ahora fallecido era reconocido en su comunidad como un amante de la danza y el teatro, de hecho hacía parte de una agrupación y soñaba con ser actor.

Hombre golpeó salvajemente a su hijo por desconectar el cargador del celular

En otros hechos, el pasado jueves 12 de enero, en la capital del Atlántico, fue capturado un hombre que hace unos días protagonizó una de las noticias más tristes, por la brutal golpiza que le propinó a su hijo de apenas nueve años, en un aparente acto de rabia.

Según dijo la mujer, el hombre capturado habría golpeado de manera salvaje a su hijo por haberle desconectado su celular de donde este se encontraba cargando.

La Policía Metropolitana de Barranquilla registró su aprehensión en el barrio San Felipe, en la localidad del suroccidente de la ciudad, y reveló a SEMANA que su nombre sería Leonardo Matute Nieto.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias al trabajo realizado por las unidades de la seccional de investigación criminal, logran la captura de un sujeto de 39 años a través de orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada”, indicaron desde la Mebar.

Una oficial le notificó de la captura al hombre de 39 acusado de golpear brutalmente a su propio hijo.
Una oficial le notificó de la captura al hombre de 39 acusado de golpear brutalmente a su propio hijo. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

La versión de las autoridades, de acuerdo con dicha investigación, es que el menor habría dañado el cable del celular, por lo que el padre le habría castigado a golpes desmedidos, pero su tía dijo que todo se desencadenó cuando el hombre enfurecido golpeó al niño cuando se dio cuenta de que su teléfono celular estaba sin carga pese a que ya él lo había conectado con el cargador a la corriente.