Home

Cartagena

Artículo

Plaza San Pedro Claver
Plaza San Pedro Claver, Cartagena. | Foto: Ruby Villarreal

NACIÓN

¿Pensando en viajar a Cartagena? Este es el sitio web oficial con los planes imperdibles de la ciudad

En la web está disponible toda la oferta turística de la ciudad y las formas de acceder a ella.

23 de diciembre de 2022

Como estrategia de destino en el marco de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias lanzó la página web www.cartagenadeindias.travel como una completa guía turística para locales y viajeros.

Página web del destino

Este es un portal amigable y responsivo, donde está disponible toda la oferta turística de la ciudad y las formas de acceder a ella.

“El portal web de destino que como Corporación de Turismo le entregamos a Cartagena es una verdadera vitrina que muestra lo mejor de nuestra ciudad, y nos pone a la vanguardia de un mundo cada vez más tecnológico y que demanda información en tiempo real. Es una guía completa para vivir el destino (…) Le apostamos a la innovación y a la actualización en materia digital para que propios y visitantes puedan descubrir de manera completa y ágil los imperdibles de Cartagena”, afirmó Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva Corpoturismo.

Igualmente, es importante recordar tanto a propios como a visitantes las recomendaciones para que vivan una experiencia inolvidable:

  • Pregunte siempre el precio de los productos o servicios que vaya a adquirir. Si este no es visible, mejor no consuma ahí.
  • Verifique la formalidad de los prestadores y operadores turísticos, que cuenten con RNT vigente. Compre formal.
  • No acepte ningún tipo de muestra o prueba gratuita.

“Un fin de año en Cartagena es algo que todos debemos vivir, aunque sea una vez, por eso los invitamos a que vengan, que disfruten nuestros atractivos, la agenda de opciones para cenas de Navidad y fin de año, el alumbrado navideño, el Centro Histórico que por las tardes y noches es totalmente peatonal, y todo lo que tenemos en materia de experiencias para ofrecerles”, concluyó Natalia Bohórquez, presidenta de Corpoturismo.

Colombia sale del top 10 de los países más felices del mundo.
Colombia sale del top 10 de los países más felices del mundo. | Foto: Getty Images

Proyecciones temporada vacacional

Esta estrategia fue lanzada para los meses de diciembre y enero, temporada en la que se espera superar en un 30 % la llegada de pasajeros en la misma época previo a la pandemia.

“Cartagena está a punto de cerrar un año histórico en materia de turismo, y la temporada de fin de año no va a ser la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el sector para descubrir y potenciar nuevos productos y experiencias que tanto propios como visitantes puedan disfrutar. También es momento de reconocer todas las bondades de nuestra ciudad, y exaltar las razones por las cuales este año hemos obtenido muchos reconocimientos a nivel Nacional e internacional”, expresó Natalia Bohórquez.

De acuerdo con la corporación, durante esta temporada vacacional se proyectan recibir 380.000 y 400.000 visitantes, solo por vía aérea.

En esta temporada pospandemia, la ciudad tiene disponible una amplia oferta turística cultural, gastronómica, de naturaleza y náutica, además del acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad y orden público para garantizar el buen disfrute del destino.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, durante estas vacaciones estarán ejecutando la campaña En Navidad mi familia es Colombia, liderada por la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, la cual busca resguardar la tranquilidad de los cartageneros y visitantes.

Por otro lado, para el sector hotelero esperan una ocupación entre el 80 % y 94 % durante la temporada de fin de año e inicios de 2023.

“Los porcentajes de ocupación de la ciudad están muy por encima del año 2019, las tarifas también han tenido un comportamiento muy positivo en términos de crecimiento y la temporada, que ya se inició el 1 de diciembre, es una temporada más desconcentrada. Antes la temporada empezaba el 27 de diciembre y se extendía al 3 de enero y ahora tenemos casi todo diciembre con muy buen desempeño y con resultados maravillosos para la ciudad”, destacó Martha Lucía Noguera, presidenta de la junta directiva Cotelco Cartagena y Bolívar.

Por su parte, Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva de Asotelca manifestó que, “como gremio estamos felices con los pronósticos, esperamos un repunte histórico en materia de ocupación para este fin de año pospandemia, donde tendremos una ocupación proyectada a la fecha que esperemos sea superada. Proyectamos de alrededor de 94 % de ocupación en el pico más alto de la temporada”.

Creativo
Zona turística de Bocagrade, Cartagena | Foto: Getty Images/iStockphoto