Home

Cartagena

Artículo

En el segundo trimestre de 2021 y durante enero de 2022 Afinia realizó incrementos mensuales en el precio del kilovatio hora entre el 0,6 % y el 0,9 %. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

NACIÓN

Pilas: Afinia anuncia suspensión en servicio de energía el 2 y 3 de agosto en Bolívar y el Magdalena

Son seis los municipios que estarán sin servicio de energía este martes y miércoles.

1 de agosto de 2022

Con el objetivo de optimizar el servicio, la electrificadora continúa con su plan de inversiones en diferentes municipios del departamento de Bolívar y el Magdalena, por lo que ha programado cortes en el servicio el 2 y 3 de agosto.

2 de agosto

El Banco

Circuito Banco 1

La empresa ejecutará labores de normalización de medida semidirecta, lo cual afectará a los habitantes de la calle 1, con carrera 32 del sector 3 de diciembre. Entre las 9:00 a. m. y las 4:10 p. m.

San Martín de Loba

Circuito de San Martín de Loba 1

En este municipio, harán las siguientes actividades: cambio de armado y aislamiento de MT, poda y ramajeo de árboles. Por esta razón, a manera de prevención se suspenderá el servicio entre las 9:40 a. m., hasta las 5:30 p. m, en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Playitas, Papayal; también en la zona rural del El Peñón y en sus corregimientos: Chapetona y Buenos Aires.

Santa Rosa del sur

Circuito Santa Rosa del sur 1

Desde las 6:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., Afinia también realizará actividades de Cambio de armado y Aislamiento de MT, poda y ramajeo de árboles. Esto afectará a los siguientes corregimientos: San Benito y Los Canelos. Veredas: Santa Teresa, Fátima, La Pradera, Los Pinos y Villa Flor.

Cartagena

Corregimiento de Bayunca

Circuito Bayunca 2

Se ejecutarán labores de normalización de equipos de medidas en la zona de Arroyo Grande. Por esta razón la suspensión del servicio será desde las 8:25 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Circuito La Candelaria 1

Afinia iniciará labores de normalización de equipos de medidas en el barrio La Candelaria. La interrupción del servicio se hará en el sector: cra. 93 con calle 11A, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. y luego dese las 2:00 hasta la 6:00 p. m.

Circuito Ternera 1

El cambio de postes requiere la suspensión del servicio en los siguientes barrios:

  • De 5:15 a. m. a 5:45 p. m., en El Carmelo, La Central, Los Jardines, Blas de Lezo.
  • De 5:15 a. m. a 4:00 p. m., en el Tramo desde la calle 9B hasta la calle 15 entre las carreras 65 y 79.

En el circuito Ternera 4 estarán cambiando pararrayos, crucetas de protección y transformares. Los cortes de energía se realizarán de 7:20 a. m. a 4:20 p. m., la calle 15 con cra. 80F, sector La Florida.

3 de agosto

Barranco de Loba

Circuito Barranco de Loba 2

Afinia realizará cambio de armado y aislamiento de MT, poda y ramajeo de árboles, en la zona urbana y rural de los municipios: Altos del Rosario y Tiquisio, así como en los corregimientos: San Antonio, El Sudán, Puerto Rico, Colorado, Tiquisio Nuevo y Puerto Coca, desde las 7:30 a. m., hasta las 3:45 p. m.

El Banco

Circuito Banco 1

Desde las 9:40 a. m. hasta las 3:00 p. m., se desconectarán todas las posibles fuentes de alimentación en el sector 3 de diciembre, exactamente en el tramo entre la calle 1 con cra. 36.

María la Baja

Circuito María la Baja 3

A partir de las 7:00 a. m. hasta las 2:20 p. m., la electrificadora estará realizando la adecuación de la estructura MT, por lo que se verán afectados los corregimientos de Majaguas, Primero de Julio y San Pablo.

Cartagena

Circuito Bayunca 2

Allí, se llevará a cabo el desmonte, hincado, aplome y cimentación de postes y cambio de armados de MT/BT. Lo cual requiere la suspensión del servicio desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la zona rural de Santa Catalina y el corregimiento de Lomita de Arena.

Norte de Cartagena

Circuito Bocagrande 2

En esta zona, la electrificadora hará cambio de postes, aislamiento y retenidas en red primaria y secundaria. Por esta razón, los cortes de luz serán desde las 5:30 a. m. y las 5:00 p. m. en:

Circuito Bocagrande 3

Las labores de mantenimiento afectarán el servicio de energía del barrio Castillo grande, desde las 6:50 a. m. hasta las 5:20 p. m., en los siguientes tramos:

  • Calle 6, entre las carreras 6 y 14A
  • Calles 5 y 5A, entre las carreras 10 y 14A

Circuito Bocagrande 5

Allí se realizará la normalización de equipos de medidas, en el barrio Bocagrande, cra. 3 con calle 6, desde las 9:25 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Circuito Bosque 4

El cambio de crucetas, aisladores, postes, C/C, pararrayos, poda de árboles, provocará la suspensión del servicio de 5:50 a. m. hasta las 2:30 p. m., desde la calle San Antonio, hasta la diagonal 29C, entre la transversal 54 y 57 del barrio Ceballos.

Circuito Candelaria 2

La electrificadora ejecutará labores de normalización de equipos de medidas, por lo que el servicio será suspendido entre las 9:10 a. m. hasta las 5:00 p. m., en la cra. 7 con calle 3, del barrio Arroz Barato.

Circuito Ternera 5

También realizarán labores de normalización de equipos de medidas y se verá afectado el barrio La Providencia, en el tramo de la diagonal 33 con cra 80, desde las 8:50 a. m. hasta las 5:00 p. m.