Home

Cartagena

Artículo

Juan David Olivo Reales, alias ‘Juanda’
Juan David Olivo Reales, alias ‘Juanda’ | Foto: Cortesía

JUDICIALES

Se entregó alias Juanda uno de los más buscados del Atlántico por delito de homicidio

En compañía de su abogado se entregó en la estación de policía de Luruaco.

18 de mayo de 2022

Juan David Olivo Reales, alias Juanda por quien ofrecían desde el pasado 6 de mayo una recompensa de cuatro millones de pesos para su ubicación, se entregó en las últimas horas en el municipio de Luruaco, Atlántico.

El hombre era uno de los más buscados del departamento del Atlántico por el delito de homicidio luego de que la Policía lo relacionara con el crimen de Jhon Nelson Miranda Lerma, quien fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, en medio de un acto de intolerancia ocurrido el pasado 4 de julio de 2021.

Según las autoridades, el presunto criminal se habría presentado en la estación de policía del municipio junto a su abogado, luego de que su rostro apareciera en el cartel de los más buscados.

“Esta persona era requerida por la Fiscalía 13 de Sabanalarga, por el delito de Homicidio desde el mes de julio del año 2021, y fue con su abogado de oficio a entregarse a la Policía Nacional”, detalla el comunicado emitido por el Deata.

Alias Juanda, de 21 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía, para su respectiva judicialización.

Barranquilla: ofrecen 10 millones de pesos por información de presunto responsable de homicidio

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado jueves 12 de mayo en el suroriente de Barranquilla, en que se registró la muerte de Yuliza Polo Correa, una joven de 23 años, que se encontraba embarazada de gemelos y que recibió un impacto de bala en su cabeza, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen recompensa para quien brinde información certera del paradero del presunto responsable, que sería su pareja sentimental y fue identificado como Gregory Alejandro Reyes, de nacionalidad venezolana.

Policía de Barranquilla ofrece 10 millones de recompensa por información del responsable de la muerte de Yuliza Polo
Gregory Alejandro Reyes | Foto: Suministrada

“Está en materia de investigación por el cuerpo técnico de la fiscalía, la policía judicial, inteligencia de la policía, para dar con el paradero del presunto responsable de este hecho, de igual forma se ofrecen hasta diez millones de pesos a la persona que nos dé información para la posible ubicación de este presunto agresor”, indicó el coronel Óscar Daza.

Asimismo, aseguró que continúan las labores para esclarecer el trágico suceso, y hacer justicia es el cometido. “No cederemos ni un milímetro a estos actos de barbarie que no podemos permitir que sucedan en nuestra bella ciudad”.

El caso

El hecho se registró en la tarde del jueves 12 de mayo en la calle 80 con carrera 7H, barrio El Bosque, al parecer cuando su compañero sentimental, identificado como Gregory Alejandro, se encontraba manipulando un arma de fuego.

Así lo indicaron en un primer informe las autoridades: “Fue impactada por su compañero sentimental al interior de la residencia, al parecer, durante una manipulación indebida de un arma de fuego”.

Según relato de familiar, la mujer fue llevada al paso El Bosque, donde Gregory emprendió la huida sin dejar rastro de su paradero. Yuliza fue remitida hacia la Clínica Adelita de Char, donde batalló por su vida, pero ante el grave estado de salud, sus bebés murieron y luego se confirmó su deceso.

En información extraoficial, la madre de la víctima relató que su yerno le habría dicho que Polo Correa se propinó el balazo; sin embargo, desmintió esa versión. Asimismo, manifestó que aparentemente la pareja había sostenido una discusión la noche anterior.

En medio del dolor y rechazo, familiares de la hoy occisa exigen a Gregory Alejandro aparecer y entregarse a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos arribaron miembros del CTI que realizaron la inspección y aseguraron que el arma no fue encontrada.

Las autoridades continúan en la búsqueda del sospechoso y adelantan investigaciones para esclarecer el caso.