Home

Cúcuta

Artículo

Esto es posible con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta.
Esto es posible con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Nación

35 empresarios cucuteños hacen presencia en la feria del cuero y el calzado en Bogotá

En Bogotá del 1 al 4 de agosto se realiza la feria IFLS + EICI.

1 de agosto de 2022

Cúcuta se ha convertido en un referente de la industria del calzado a nivel nacional y desde la administración municipal se continúa impulsando a este importante sector comercial. En ese sentido, del 1 al 4 de agosto, Bogotá reúne a los mejores fabricantes, compradores, diseñadores y proveedores en la versión número 44 de la feria IFLS + EICI versión 35.

Este escenario, que además integra las últimas tendencias del diseño y moda de productos terminados e insumos para el segundo semestre de 2022, contará con la participación de 35 empresarios cucuteños.

Esto es gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, que en esta oportunidad, seis empresarios asistirán por primera vez para exponer sus productos en el hall de emprendedores del recinto ferial.

Este espacio de fortalecimiento empresarial permitirá promocionar alianzas estratégicas entre los empresarios locales, nacionales e internacionales que se verá reflejado en hacer más competitiva la oferta de productos locales.

Así mismo, esta plataforma contará con seis categorías de universos de vestuarios que reúne lo más destacado de la producción de la industria nacional, estas son: formal, urbano, contemporáneo e infantil.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, fue enfático al destacar el desarrollo que han tenido las empresas participantes y la creatividad que los caracteriza a nivel nacional con el fin de dejar el nombre de la ciudad en lo más alto.

“El compromiso de esta administración será siempre el apoyo a los empresarios. En esta versión acompañaremos a un grupo significativo de pequeños industriales del sector para que amplíen sus mercados y nóminas, además de mostrar sus productos a los países invitados como Francia, España, Brasil, Portugal, México y Nicaragua, mientras establecen contactos para hacer negocios”, aseguró el mandatario local.

Así mismo, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, aseguró que esta feria es una de las principales plataformas que tiene el país para visibilizar las empresas locales con el beneficio de darse a conocer y lograr nuevos relacionamientos para ampliar su portafolio de clientes.

“La administración municipal sigue apoyando a los empresarios y emprendedores cucuteños porque cada pedido que se concrete allí, cada nueva venta, termina repercutiendo en más empleos en nuestra ciudad. Queremos que crezcan, que se diversifiquen, y que a partir de allí aumenten sus capacidades y por supuesto el número de personas que trabajan en sus empresas”, aseveró el funcionario.

Para esta versión se darán cita 292 expositores y se espera contar con más de 8.000 compradores que permitan continuar con la reactivación del sector de calzado y marroquinería, lo cual posibilita la dinamización de este sector fundamental para la generación de empleo en Cúcuta.

“La preparación que han tenido nuestros empresarios a través de la red de moda de ACICAM de la Universidad de San Buenaventura con talleres de tendencia de moda les ha servido para que tengan una visión de lo que se está imponiendo en la moda tanto nacional como internacional. Gracias a la Alcaldía de Cúcuta y a la Secretaría de Banco del Progreso por el constante apoyo que nos han brindado, y tengan la seguridad que Norte de Santander estará muy bien representado en esta versión de la feria”, afirmó Guillermo Rangel, director regional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).