cúcuta

Reconocimiento a la Alcaldía de Cúcuta por apoyar el ecosistema de emprendimiento regional

Entre los destacados se encuentra el secretario de Banco del Progreso de Cúcuta.


El plan de gobierno de la Alcaldía de Cúcuta avanza satisfactoriamente, pues uno de sus principales objetivos ha sido el compromiso continuo que ha tenido con los emprendimientos para contribuir a la economía local, esto con el objetivo de brindarles apoyo incondicional, mostrarles las herramientas e impulsarlos a crecer.

Así las cosas, el Instituto Superior de Educación Rural ISER en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, Cámara de Comercio de Pamplona, el Instituto de Cultura y Turismo y Comfaoriente, realizaron un evento, el cual tuvo como objetivo resaltar a los diferentes líderes y emprendedores que trabajan diariamente por impulsar a la región.

Por lo que en la noche de gala de liderazgo y emprendimiento nortesantandereano que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Cariongo del municipio de Pamplona, Norte de Santander, líderes de la institucionalidad local y regional fueron galardonados por su excelente desempeño.

Adicional a eso, durante ese acto se realizó el lanzamiento de ‘Pamplona que rumba’ Cultura, emprendimiento y pamploneidad, evento que busca reactivar la economía de ese municipio turístico.

Entre los galardonados, se destaca por la Alcaldía de Cúcuta, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, quien fue uno de los líderes en recibir el reconocimiento en la modalidad de ‘Apoyo al ecosistema de emprendimiento regional’.

“Como alcaldía nos enorgullece recibir este reconocimiento como el resultado de las acciones que realizamos, las cuales son importantes e incluyentes en el desarrollo empresarial nortesantandereano. Esta administración seguirá con su compromiso permanente en fomentar la generación y el crecimiento de nuevas empresas desde la formación pertinente, la financiación y promoción”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, el galardonado, Juan Diego Peña, resaltó que: “todo el compromiso para seguir apoyando desde diferentes ejes que permita que haya más negocios en la ciudad, que crezcan. Estamos convencidos de que la iniciativa privada es uno de los motores, es la solución a los diferentes problemas que tiene nuestra región. Seguiremos sumando desde el acceso al financiamiento, desde la formación pertinente y el acompañamiento permanente a los micronegocios de la ciudad para que sigan sumando a la reactivación de la economía, de la producción y el empleo”.

Así mismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano, se mostró optimista con el desarrollo de este importante evento, donde aseguró que el componente de emprendimiento está cada vez más presente en la región.

“Desde las diferentes entidades locales y regionales vimos la participación activa de la Alcaldía de Cúcuta a través de Banco del Progreso. Para todos los emprendimientos es muy emotivo tener ese reconocimiento a su labor, a ese esfuerzo que día a día desarrollan miles de emprendedores en norte de Santander que está hoy más presente que nunca”, señaló Solano.

Con este reconocimiento deja en evidencia el compromiso de esta administración la cual continuará promoviendo el desarrollo de ideas de negocio que hagan de Cúcuta no solo una oportunidad para todos, sino también un territorio de emprendedores que permita robustecer la reactivación económica del municipio.