norte de santander

Alcalde de Cúcuta espera reapertura de frontera ante presidente electo

Una de las propuestas de Gustavo Petro era restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela.


Así como la mayoría de dirigentes políticos a nivel nacional e internacional, quienes expresaron algunas palabras de felicitación ante el resultado de las elecciones, donde resultó presidente electo de Colombia Gustavo Petro, el alcalde de Cúcuta también se mostró optimista con el nuevo mandatario.

En nombre de todos los cucuteños, el alcalde Jairo Yáñez saludó de manera respetuosa desde su cuenta de Twitter al presidente elegido en democracia y, a su vez, lo invitó a comprometerse por trabajar para el bienestar de esta ciudad fronteriza.

Acompañaremos al nuevo gobierno en su compromiso de apertura de la frontera, en pro de preservar las mejores relaciones con nuestro vecino país, para neutralizar la ilegalidad de las trochas, recuperar la seguridad en toda la línea fronteriza, combatir al narcotráfico y defender la vida de todos aquellos cucuteños que han sufrido las consecuencias de la inseguridad”, escribió el mandatario local.

Así mismo, Yáñez aseguró que trabajará de la mano con Petro para la construcción de un Plan Nacional de Desarrollo en la ciudad con visión metropolitana. A su vez, indicó que el diálogo social será el punto de partida para fortalecer la reconversión social, económica, política y ambiental.

Este plan debe fortalecer las apuestas para nuestra región en empleo digno, educación de calidad, salud, infraestructura, transporte público, acceso a servicios públicos domiciliarios, ambiente y mitigación del cambio climático, tanto en la zona urbana como rural”, mencionó el alcalde.

Con relación a construir un nuevo territorio, el mandatario dijo: “Seguiremos llevando a la práctica principios, valores y virtudes con el objetivo de convertirlos en hábitos de cultura ciudadana. Los habitantes de frontera somos un pueblo pacífico, trabajador y honesto, que luchará siempre por el empoderamiento ciudadano y liderazgo colectivo”.

Venezuela celebra elección de Petro

Mediante una publicación en Twitter, Nicolás Maduro no dejó pasar por alto los resultados electorales de este domingo y felicitó al líder de la Colombia Humana. Asimismo, le mando un saludo a Francia Márquez, vicepresidenta electa.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, expresó.

El mandatario, de igual manera, aprovechó la coyuntura política y emitió este lunes un comunicado de prensa en el que le pide al exalcalde de Bogotá restablecer la relaciones entre los dos países.

“Este es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del pueblo que busca en la paz democrática, igualdad y justicia, esa que anhelan tanto en su país”, indicó inicialmente Maduro en el documento.

Luego, precisó: “El Gobierno de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrán ser jamás la indiferencia. ¡Viva Colombia!”.

Cabe recordar que el candidato del Pacto Histórico aseguró durante la contienda electoral que una de sus propuestas era restablecer las relaciones bilaterales con la vecina nación, las cuales están bloqueadas desde hace más de tres años.