norte de santander

Aterrador: dos jóvenes aparecieron muertos dentro de su carro en Cúcuta

La primera hipótesis sería por inhalación de monóxido de carbono (muerte silenciosa).


En una trágica y aterradora escena fueron encontrados dos jóvenes sin signos vitales al interior de un automóvil en un reconocido barrio de la ciudad de Cúcuta. La causa de la muerte sería por inhalación de monóxido de carbono.

Este incidente se presentó hacia las 2:20 de la madrugada del domingo 7 de agosto, donde unos vigilantes de algunos locales de comercio notaron algo extraño en el sector, pues un vehículo Chevrolet Optra, llevaba desde hace algunas horas estacionado con las luces de parqueo encendidas y los vidrios subidos.

Esta acción generó sospecha y preocupación por lo que el guardia de seguridad se acercó hasta el carro, el cual estaba ubicado en la calle 15 entre avenidas 2E y 3E del barrio Los Caobos, zona popular donde se encuentran varios restaurantes de lujo.

Las víctimas quienes fueron identificadas como Franyer Daniel García Pinto, de 21 años, y Nancyluz Stevenson, de 20 años, estaban en la parte delantera del auto y parecerían dormidos. Sin embargo, el testigo del hecho al llamarlos y al no recibió respuesta alguna, alertó a los organismo de socorro para atender la emergencia.

Minutos después arribó al lugar el personal de paramédicos quienes luego de practicarles los primeros auxilios a ambas personas, notaron que estaban sin vida. De inmediato, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) hizo presencia en la zona para la respectiva inspección y levantamiento de los cadáveres.

Estos jóvenes fueron trasladados a Medicina Legal y se espera que en los próximos días se determine si la inhalación sería el producto de la muerte de estas personas o fue a causa de otra sustancia. Por ahora todo es materia de investigación.

“Se conoce que estas personas estaban comiendo (dentro del carro) horas antes de ser encontradas y todavía está la posibilidad de que hayan ingerido o les dieron alguna sustancia extraña. Por eso es importante conocer primero los análisis de expertos para generar la hipótesis”, señaló una fuente judicial al diario La Opinión.

Alza de accidentalidad

Preocupadas se encuentran las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad de Cúcuta debido al incremento de conductores en estado de alicoramiento, lo que genera un riesgo para toda la población al transitar por los principales corredores viales de esta región de frontera.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal indicó que cada dos días son sorprendidas tres personas manejando sus vehículos bajo los efectos del licor, por lo que esto ha generado que un 50 % de los fallecidos en accidentes de tránsito se relacione por conducir ebrios.

Además, esta entidad manifestó que por el incremento de casos con personas que manejan con algún grado de alcoholemia se están quedando sin boquillas para detectar a las personas que infringen la ley. “Diariamente se pueden usar no menos de 50 a 80 boquillas, porque inclusive en los días hábiles se sorprende a los ciudadanos en este tipo de situaciones”, indicó Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito de Cúcuta.

Por otra parte, las autoridades policiales de la ciudad comentaron que en los primeros cuatro meses de 2022 la cifra de conductores bajo los efectos del alcohol se disparó. “Llevamos cien conductores sancionados por esta situación. Comparado con el año anterior, a esa fecha llevábamos 35, hoy significa un alto crecimiento, casi el triple, lo que refleja lo que está pasando. Seguimos aplicando los estrictos controles para sancionar a quienes están comprometidos en esta situación”, expresó Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.