Home

Cúcuta

Artículo

Pareja de novios muere tras accidente de tránsito en Cúcuta
Pareja de novios muere tras accidente de tránsito en Cúcuta. | Foto: Tomada de Facebook: Maleja Contreras

CÚCUTA

La historia trágica de los novios que murieron en un absurdo accidente de moto

En el hecho también resultaron heridas otras dos personas.

19 de mayo de 2022

Un fatal accidente se presentó el pasado lunes 16 de mayo, sobre las 10:00 de la noche, en Cúcuta. Una pareja de novios que se movilizaba en una motocicleta colisionó de frente con otra moto al intentar esquivar un bloque de concreto.

Este lamentable hecho ocurrió en la avenida quinta con calle tercera del barrio Latino, en inmediaciones del puente Eustorgio Colmenares, donde según los pobladores del sector se han presentado varios accidentes de tránsito.

Se conoció que las víctimas fueron identificadas como Yeferson Yair Pérez Peña y Anny Yuliana Contreras, ambos de aproximadamente 22 años y que murieron horas después de haberse registrado el accidente.

En el accidente también resultaron heridas otras dos personas, las del otro vehículo involucrado.

“Yo estaba viendo televisión, vivo aquí mismo a pocos metros de la acera, cuando escuché que se cayó un bloque de concreto de un camión. Volteé, en ese momento vi que ambas motos intentaron esquivarlo, pero estaban a mucha velocidad y muy cerca la una de la otra, por lo que terminaron chocando”, relató en su momento un testigo del hecho a La Opinión.

De inmediato, el tráfico se paralizó por completo, pues Pérez cayó tendido sobre el andén junto a Yuliana, quien era estudiante de primer semestre en auxiliar de veterinaria. La Seccional de Tránsito y Transporte arribó al lugar para trasladar a los heridos, quienes presentaron trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y politraumatismo. Debido a la gravedad de las heridas, fallecieron en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, los ocupantes de la segunda motocicleta fueron identificados como Cristian David Durán Patarroyo y Anyuri Lisbeth Méndez Vergel, quienes también presentaron distintos traumas y se recuperan en un centro médico.

La comunidad cucuteña exige mayores controles en las vías, pues aseguran que en ese sector del accidente no hay reductores de velocidad ni semáforos, por lo que piden a las autoridades mayor atención en los sectores donde el índice de accidentalidad es elevado.

Alza de accidentalidad

Preocupadas se encuentran las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad de Cúcuta debido al incremento de conductores en estado de alicoramiento, lo que genera un riesgo para toda la población al transitar por los principales corredores viales de esta región de frontera.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal indicó que cada dos días son sorprendidas tres personas manejando sus vehículos bajo los efectos del licor, por lo que esto ha generado que un 50 % de los fallecidos en accidentes de tránsito se relacione por conducir ebrios.

Además, esta entidad manifestó que por el incremento de casos con personas que manejan con algún grado de alcoholemia se están quedando sin boquillas para detectar a las personas que infringen la ley. “Diariamente se pueden usar no menos de 50 a 80 boquillas, porque inclusive en los días hábiles se sorprende a los ciudadanos en este tipo de situaciones”, indicó Mayid Gene Beltrán, secretario de tránsito de Cúcuta.

Por otra parte, las autoridades policiales de la ciudad comentaron que en los primeros cuatro meses de 2022 la cifra de conductores bajo los efectos del alcohol se disparó. “Llevamos cien conductores sancionados por esta situación. Comparado con el año anterior, a esa fecha llevábamos 35, hoy significa un alto crecimiento, casi el triple, lo que refleja lo que está pasando. Seguimos aplicando los estrictos controles para sancionar a quienes están comprometidos en esta situación”, expresó Giovanni Chávez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.