norte de santander

Aumentan los reclamos en Villa del Rosario por el mal servicio de agua potable

La empresa informa que el servicio continuará suspendido por las fuertes lluvias que se registran en la región.


Una grave problemática se presenta en uno de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, zona limítrofe con Venezuela, en donde la comunidad denuncia que llevan más de 20 días sin el suministro de agua potable.

Los habitantes de gran parte del municipio de Villa del Rosario se encuentran indignados con la empresa operadora del servicio de agua, Aqualia, en donde manifiestan que se han quejado con esa entidad en repetidas ocasiones, exigiéndole una respuesta por la falta del suministro, pero no reciben solución.

Por su parte, los habitantes del barrio Trapiches, de Villa del Rosario, tomaron la decisión en días pasados de retener a uno de los vehículos de la empresa Aqualia, como símbolo de protesta por la falta de compromiso de la operadora con la población, así lo manifestaron en su momento la comunidad.

Otra de las denuncias que presenta la comunidad se registra en el conjunto residencial Manzanares, donde los habitantes de ese sector del municipio manifestaron en redes sociales: “No es justo tan mal servicio y que no respetes a los habitantes del conjunto, pero eso sí, el recibo es fijo, [para] la entrega para cobrar sí son puntuales, pero para prestar el servicio como debe ser, no”.

Ante esta problemática, Carlos Cabuyo, presidente de Asojuntas, manifestó en una entrevista: “Algunos sectores llevamos un mes sin agua, llamamos a la empresa Aqualia a los números que han dado, no contestan, escribimos a los números que nos han dado, tampoco contestan, la gente está cansada”.

Además, añadió que en algunos sectores del municipio se desperdicia el agua y en algunos sectores no llega el agua. “Queremos que la empresa preste el servicio porque los recibos sí llegan cumplidos y cada vez más costosos”, indicó Cabuyo.

Aqualia responde

Mediante un comunicado emitido el pasado 29 de abril, la empresa Aqualia se refirió a la comunidad tras las demoras que ha presentado para brindar el suministro de agua, argumentando que el servicio se encuentra suspendido por las torrenciales lluvias que se han presentado en los días.

“Nuestro sistema de potabilización ha presentado afectaciones y perdida total del caudal; por esto, el servicio de acueducto se encuentra suspendido para todo el municipio, debido a las fuertes lluvias presentadas en la cabecera del río Táchira, fuente de abastecimiento para el municipio de Villa del Rosario”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informó que están trabajando en aras de restablecer el servicio en el menor tiempo posible y ofrecieron disculpas a la comunidad de Villa del Rosario por los inconvenientes causados.

Posibles cortes de agua en Cúcuta

Por consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en gran parte del departamento de Norte de Santander, la empresa de acueducto de Cúcuta alerta sobre posibles cortes del suministro de agua.

Las fuertes lluvias han provocado que se eleve la turbidez de las aguas de los ríos Zulia y Pamplonita, afectando directamente la producción de agua, impidiendo la potabilización del líquido para ser entregado a la ciudadanía cucuteña.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio en Cúcuta.