Home

Cúcuta

Artículo

Sus compañeros realizaron una velatón por su alma.
Sus compañeros realizaron una velatón por su alma. | Foto: Policía de Norte de Santander

Cúcuta

Con honores fue despedido Edison González, el comandante asesinado en El Tarra, Norte de Santander

El oficial fue trasladado a su ciudad natal.

13 de mayo de 2023

Al caer la noche de este viernes, 12 de mayo, fue despedido con honores en la ciudad de Cúcuta con destino a Bogotá, el mayor Edison Andrés González Huertas, comandante de la estación de Policía del municipio de El Tarra, quien fue asesinado por un francotirador.

Fue un policía intachable, que se destacó por su buen sentido del humor y amistad a sus subalternos, digno heredero de los invencibles espartanos o de los centuriones romanos que ascendieron hasta llegar a la cumbre de su institución, rodeado por el respeto, disciplina y la honestidad que lo caracterizaba con su afecto a la comunidad”, señaló uno de sus compañeros.

Velatón por Edison González.
Velatón por Edison González. | Foto: Policía de Norte de Santander

Su legado se refleja en las más de 116 felicitaciones que recibió en 17 años y cinco meses de carrera dentro de las cuales se destacan la cruz al valor, distinción que la Policía otorga a los mejores uniformados por sus actos heroicos y resultados contundentes en la lucha contra el crimen.

“Pasó a la historia como un policía impecable; ojalá que las nuevas generaciones de nuestras Fuerzas Militares lo tengan como referente. Seguir los pasos de nuestro héroe es el mejor homenaje que la Policía de Norte de Santander pueda hacerle a este inmenso luchador, por la seguridad y convivencia de los nortesantandereanos”, expresó el brigadier general José James Roa, comandante Región de Policía Número Cinco.

El acto de conmemoración se llevó a cabo en el aeropuerto de Cúcuta.
El acto de conmemoración se llevó a cabo en el aeropuerto de Cúcuta. | Foto: Policía de Norte de Santander

Ofrecen $200 millones de recompensa

El comando de Policía del Departamento de Norte de Santander, mediante un comunicado, rechazó este asesinato registrado en la tarde del jueves 11 de mayo.

“La Institución ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los criminales”, indicó el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

El oficial habría recibido varios reconocimientos por su labor policial.
El oficial habría recibido varios reconocimientos por su labor policial. | Foto: Suministrada a SEMANA - Policía Nacional

Por su parte, el director general William René Salamanca Ramírez expresó su solidaridad a la familia del oficial y dio a conocer que se dispuso de un equipo interdisciplinario de asistencia y acompañamiento ante esta situación.

La Policía Nacional condena el aleve atentado y utilizará todas sus capacidades institucionales para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, aseveró el mayor general Salamanca Ramírez.

Los hechos se presentaron hacia las 4:00 p. m. del jueves, en momentos en que el mayor González Huertas patrullaba por el casco urbano de El Tarra, cuando él y su comitiva fueron atacados mientras la patrulla de seguridad tomaba registros fotográficos.

SEMANA pudo conocer que este héroe de la patria era oriundo de Bogotá, donde nació el 16 de marzo de 1986, tenía 37 años y desde hace 17 años pertenencia a esta institución y actualmente se encontraba adscrito como comandante de la estación de Policía El Tarra.