Home

Cúcuta

Artículo

En esta feria podrán encontrar información para hacer crecer su negocio con beneficios financieros
En esta feria podrán encontrar información para hacer crecer su negocio con beneficios financieros | Foto: Banco del Progreso

CÚCUTA

Cúcuta: reactívate y emprende; llega la feria financiera y de servicios

Este es un evento que hace parte del Programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión Productiva que lidera la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Cúcuta.

17 de mayo de 2022

Este próximo viernes 20 de mayo llega a la capital nortesantandereana, la feria financiera y de servicios, denominada ‘Cúcuta: Reactívate y Emprende’. Este es un evento apoyado por la Vicepresidencia de la República, en articulación con la Alcaldía de Cúcuta, la Banca de las Oportunidades y la Organización Minuto de Dios.

Esta feria se llevará a cabo en pleno corazón de Cúcuta, entre las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del viernes, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, ubicada en la avenida primera, entre calles 12 y 13, del barrio La Playa.

Los organizadores han manifestado que en esta oportunidad, esta feria se desarrollará con el objetivo de acelerar los resultados del Programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión Productiva, para los micronegocios formales e informales y los emprendedores de a pie.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, ha expresado en repetidas oportunidades que este territorio es una ciudad que le apuesta a la reactivación económica, la sostenibilidad y la inclusión productiva.

“La inclusión financiera facilita las transacciones digitales, vuelve sujeto de crédito formal a los microempresarios, permite su crecimiento y da la posibilidad de llegar a nuevos mercados, a su vez que les permite ahorrar tiempo y avanzar hacia su formalización. Elevar la productividad es nuestra prioridad”, indicó el mandatario de los cucuteños.

En este evento, la ciudadanía tendrá el propósito de generar un espacio de interacción gratuita entre los ‘emprendedores de a pie’, microempresarios, población informal, instituciones del sector financiero y el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Así mismo, en la feria participarán los portafolios financieros, de capital semilla y microcréditos, vivienda, pensiones, asociatividad y capacitación de la Alcaldía de Cúcuta, UAEOS, MD Micronegocios, Mi Banco, Daviplata, Banco Agrario, Sena, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia, Banco de Bogotá, Fondo Nacional de Garantías y MOVII.

Por su parte, el director de la Banca de las Oportunidades del Gobierno Nacional, Freddy Castro, mencionó que este tipo de ferias representa todas las alternativas para estar al alcance de los usuarios.

“La política de inclusión financiera del gobierno nacional apoya este tipo de iniciativas porque sabemos que la construcción de equidad es posible a través de la inclusión financiera. Las personas que acceden a créditos a través de estas alternativas digitales han crecido de manera significativa a partir de la pandemia, esto como un paso importante para seguir en esa estrategia de Cúcuta 2050”, recalcó Castro.

Por otro lado, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, aseguró que “la inclusión financiera es una herramienta útil en la lucha contra la pobreza, por ejemplo, para disminuir el uso del ‘gota-gota’. El avance de la tecnología hoy permite que diferentes servicios financieros formales como lo son los créditos de bajo monto estén al alcance de cualquier persona”.

Cabe resaltar que esta iniciativa hace parte del Programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión Productiva que lidera la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Cúcuta, en el marco de la estrategia de reactivación económica ‘Nuestro Compromiso por Colombia’, en el componente Economía para la Gente - Laboratorio Social de Inclusión Productiva – Cúcuta.