Home

Cúcuta

Artículo

Los hechos sucedieron en el barrio Chapinero.
Los hechos sucedieron en el barrio Chapinero. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados en flagrancia luego de cometer un hurto en Cúcuta

Los delincuentes tienen de 19 y 27 años de edad.

Redacción Semana
2 de septiembre de 2023

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco del Plan Choque “Seguridad 360″, a través de un trabajo coordinado con las autoridades del orden local y nacional, despliega todas sus capacidades con el fin de capturar a los actores criminales que afectan la seguridad y así entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos.

Es por ello que en una rápida reacción, patrullas del cuadrante adscritas al CAI del barrio Ospina Pérez, capturaron en flagrancia a dos ciudadanos venezolanos de 19 y 27 años de edad, tras cometer un atraco de manera violenta en el barrio Chapinero.

La acción sucedió cuando los policías realizaban labores propias del servicio de policía en el barrio Chapinero, donde un ciudadano a bordo de una motocicleta manifestó que mientras hablaba por teléfono con una vecina, ella le dijo que la están atracando.

Estos fueron los capturados.
Estos fueron los capturados. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

De inmediato, en compañía del denunciante, los uniformados se dirigieron a la calle 2 del mismo barrio, allí el ciudadano señaló la vivienda donde vive su amiga, la cual se encontraba cerrada, por lo que los policías tocaron la puerta sin recibir respuesta, pero de la vivienda continua, sale una ciudadana manifestando ser la hija de la señora y que tiene las llaves de la casa, procediendo abrir la puerta.

“En el interior de la vivienda se encontró un hombre, el cual tenía tendida en el piso a una señora amarrada de manos y pies con unas abrazaderas plásticas, razón por la cual fue capturado, la víctima manifiesta a los policías que en la parte trasera de la vivienda se encontraba otro sujeto y que portaba un arma de fuego con la que la intimidaron y le robaron dinero en efectivo”, señaló la Mecuc.

Los policías inspeccionaron el inmueble, donde en una de las habitaciones encontraron a un hombre con un arma de fuego en la mano, quien al ver a los uniformados la arrojó al suelo, siendo detenido al realizarle un registro personal en el que se le halló en su pantalón un dinero en efectivo en billetes de $100,000 para un total de $ 3.000.000.

Los capturados fueron identificados como Isaac Gabriel Benítez Rizo, de 19 años, y Jhobleiquer José Marcano González, de 27 años, ambos de nacionalidad venezolana, a quienes luego de darles a conocer sus derechos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente a la espera que les defina su situación judicial.

Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías los envió al centro penitenciario y carcelario para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

La denuncia ciudadana es de gran importancia en la lucha contra la delincuencia, por eso que la Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general para que informen oportunamente a la línea de atención 123 o al número de su cuadrante más cercano, cualquier situación delictiva o persona sospechosa que se presente en su sector.

Estos son los 18 delincuentes más buscados de Cúcuta

En las últimas semanas, se han realizado 127 capturas, 113 en flagrancia, 14 por orden judicial, de los cuales cinco fueron por hurto, siete por el delito de tráfico de estupefacientes y tres por el delito de homicidio; también fueron aprehendidos dos adolescentes por el delito de hurto.

Las autoridades realizan constantes operativos en toda la ciudad.
Las autoridades realizan constantes operativos en toda la ciudad. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que aún falta por capturar a 18 personas, quienes fueron expuestos con nombre propio y su respectivo alias en la lista de los más buscados, con el fin de que la ciudadanía los identifique y puedan ser capturados.

Por estos sujetos se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien suministre información del paradero de estos delincuentes:

La ciudadanía se puede comunicar a estos medios de comunicación para suministrar cualquier información que permita dar con la captura de ellos.
La ciudadanía se puede comunicar a estos medios para suministrar cualquier información que permita dar con la captura de ellos. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta