Home

Cúcuta

Artículo

Este hombre se hace llamar ´Alberto´.
Este hombre se hace llamar 'Alberto'. | Foto: Diócesis de Cúcuta

Cúcuta

Falso profeta: hombre se hace pasar como sacerdote en Cúcuta para pedir donaciones y dinero

Este falso sacerdote no tiene la aprobación de la Iglesia Católica para realizar actos litúrgicos.

16 de febrero de 2023

En las últimas horas, la Diócesis de Cúcuta dio a conocer que un hombre, quien no cuenta con licencia y aprobación para realizar actos religiosos, se está haciendo pasar como sacerdote de la Iglesia Católica, donde recorre toda la ciudad pidiendo donaciones y dinero.

El religioso era buscado por la Interpol por violencia sexual en Italia. Foto: Getty Images.
El supuesto religioso está siendo buscado por las autoridades. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Este falso profeta se hace llamar ‘Alberto’ y predica sin autorización de las autoridades católicas ante la comunidad cucuteña. Además, recoge aportes económicos para el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia, recientemente inaugurado.

Ningún presbítero reúne particularmente ofrenda para esta obra, ya que esta se sostiene gracias a la caridad de los fieles bautizados que depositan su ofrenda en las parroquias, la curia diocesana o las cuentas de banco correspondientes, más no a través de la recolección personalmente en los comercios de la Diócesis”, se puede leer en el comunicado oficial.

Ante estos actos de aparente estafa por parte del falso sacerdote, la Diócesis de Cúcuta recordó a los fieles creyentes las características de un verdadero sacerdote de la Iglesia Católica: “debe obediencia al papa Francisco, el señor Obispo de jurisdicción eclesiástica y porta debidamente la licencia sacerdotal, con fecha vigente”.

Las autoridades católicas se refirieron a los hechos a través de este comunicado.
Las autoridades católicas se refirieron a los hechos a través de este comunicado. | Foto: Diócesis de Cúcuta

Falsos empleos en Norte de Santander

Una grave situación fue expuesta por las autoridades del departamento de Norte de Santander, luego de rescatar a dos personas que habían sido engañadas con falsos servicios de empleo. Con esta acción ya serían cuatro personas víctimas que han sufrido este flagelo en los últimos días.

De acuerdo con las autoridades, estas personas habían recibido una oferta de empleo con ganancias significativas, lo cual motivó su desplazamiento hacia una zona rural del municipio de Chinácota, pero al llegar hasta cierto punto, fueron contactados vía telefónica por los delincuentes para posteriormente intimidarlos.

Estos sujetos se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley y los amedrentan referenciando estar secuestrados para que estos no generen contacto con su familia. Los sujetos se comunican vía telefónica con la familia de las dos personas y les exigen una suma de 18 millones de pesos por la liberación de las víctimas”, señaló el coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, comandante Brigada 30 del Ejército Nacional.

Banda delincuencial Los Costeños
Extorsión telefónica podría ser desde la cárcel. | Foto: Images: Stock

Ante esto, los soldados del Gaula Militar Norte de Santander, quien realiza trabajos especiales con la comunidad, una vez conocida la denuncia, inició la operación, donde lograron ubicar a las dos personas que se encontraban solos en zona rural del municipio.

Así mismo, las autoridades detallaron que al momento de ubicar a estas personas, fueron valorados y asegurados, con el fin de ser retornados, sanos y salvos a la ciudad de Cúcuta, que queda a unos 40 minutos, donde se reencontraron con su familia.

“Esta modalidad de extorsión y secuestro llamada ´Falso Servicio´ se viene presentando en la región, por lo que se hace la invitación a la comunidad, para que valide la procedencia de estas ofertas de empleo que ofrecen ganancias fuera de lo cotidiano, y así prevenir ser víctima de hechos que afectan su tranquilidad y seguridad”, puntualizó el comandante de la Brigada 30.

Por su parte, el Ejército reitera la invitación a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula o del número 3105676271, cualquier hecho en el que se pueda ver afectada la integridad que los pobladores del departamento. “Por la seguridad de esta familia no se utilizan fotografías de los rescatados”, indicó la institución en un comunicado.