Home

Cúcuta

Artículo

La invitación es a innovar este beneficio.
También está vigente el descuento del 50 % en intereses moratorios. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

Hasta el 31 de marzo cucuteños tienen plazo para pagar el impuesto predial con el 15 % de descuento

Este beneficio se aplica directamente sobre el capital.

24 de marzo de 2023

Hasta el próximo 31 de marzo es la fecha límite del descuento del 15 % por pronto pago, que la Alcaldía de Cúcuta está otorgando en la vigencia 2023, para aquellos contribuyentes del impuesto predial, quienes estaban esperando el momento indicado para pagar su recibo.

Este beneficio representa un ahorro significativo, porque se aplica directamente sobre el capital, es decir, que, si un predio debía pagar un millón de pesos, solo deberá pagar $850.000.

Ante esto, Orlando Miranda, secretario de Hacienda, invitó a todos los contribuyentes que aún no se han hecho acreedores de este beneficio para que no dejen pasar la oportunidad de ahorrar un porcentaje importante.

Esta es una gran oportunidad para la ciudadanía cucuteña.
Esta es una gran oportunidad para la ciudadanía cucuteña. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Este alivio es un reconocimiento a todas las personas que cumplidamente pagan su impuesto predial, gracias a ellos hemos logrado mejorar la cultura de pago en la ciudad, así que merecen un ahorro considerable, invitamos a todos aquellos que aún no lo han aprovechado a acercarse al Palacio Municipal o descargar sus facturas en línea”, agregó Miranda.

Para este cobro, Cúcuta cuenta con una nueva oficina virtual que facilita la expedición de recibos prediales y permite los pagos en línea para evitarle a la ciudadanía traslados innecesarios, por lo que todo lo puedan hacer al alcance de un clic. Los interesados solo deben ingresar a (https://oficinavirtualcucuta.tns.net.co/) y seleccionar el módulo predial.

Adicional a esto, es importante resaltar que también sigue vigente el descuento del 50 % en intereses moratorios para todas las deudas de los impuestos registradas antes del año 2022. Este beneficio va hasta el 30 de junio del presente año.

Estos son los descuentos vigentes en impuesto.
Estos son los descuentos vigentes en impuesto. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Sisbén habilitó nuevos puntos de atención en Cúcuta

Miles de habitantes se podrán beneficiar de cinco nuevos puntos de atención del Sisbén en la ciudad de Cúcuta, con esta oficina se refuerzan las capacidades institucionales en toda la capital nortesantandereana.

En ese sentido, la administración municipal inauguró estos puntos para la caracterización socioeconómica Sisbén, donde buscan descongestionar la oficina principal y presentar un mejor servicio en los sectores que requieren mayores afiliaciones.

Así las cosas, la Oficina del Sisbén abrió sus puertas en los barrios Niña Ceci, La Libertad, Antonia Santos, Aguaclara de lunes a jueves hábiles de 7:00 a. m. a 12:00 m., mientras que en el Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV), ubicado en el barrio Comuneros la atención será 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Cabe resaltar que el punto del Colegio INEM se encuentra habilitado de lunes a jueves hábiles de 12:30 m. a 5:00 p. m.

Sisbén IV llega a los hogares cucuteños
Sisbén IV llega a los hogares cucuteños. | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

“Descentralizar es gobernar, esto es producto de un trabajo en conjunto con los líderes comunales para el beneficio de todos. Invitamos a la comunidad a que aprovechen estos servicios que pone a disposición la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó Jairo Yáñez, mandatario de los cucuteños.

Así mismo, desde el pasado 6 de marzo, los migrantes venezolanos están siendo atendidos en las instalaciones del Centro Intégrate de la Alcaldía de Cúcuta, ubicado en la avenida 7, calle 5 Centro Comercial las Mercedes, de lunes a jueves hábiles de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día.