Home

Cúcuta

Artículo

Jornada de Registro en la Ruta de Empleo desde el barrio Quinta Oriental en Cúcuta.
Jornada de Registro en la Ruta de Empleo desde el barrio Quinta Oriental en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

CÚCUTA

Inicia preinscripción de ruta del empleo en Cúcuta: ¿Cómo se puede realizar el proceso?

En el 2021, este proyecto permitió que más de 7.000 vacantes fueran ofertadas en diversos sectores laborales de la ciudad.

18 de abril de 2022

Hoy en la ciudad de Cúcuta, se lleva a cabo la Jornada de Registro de la Ruta de Empleo en su segunda versión, que tiene como objetivo generar sinergia entre empresarios, el sector productivo y los cesantes, permitiendo así, mitigar las cifras de informalidad y desempleo en la capital del departamento.

Este programa es una iniciativa liderada por la administración municipal junto a la Secretaría de Desarrollo Social, que para el 2021, permitió que más de 7.000 vacantes fueran ofertadas en diversos sectores laborales de la ciudad.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó la importancia de potenciar estos espacios de participación “en el 2021 se permitió que 1.791 personas fueron registradas en los talleres de empleabilidad, logrando así que más de 280 de ellas, entre las que se encuentran víctimas de la violencia, migrantes y madres cabeza de familia cuenten hoy con un empleo formal”.

Este lunes 18 de abril, se está llevando a cabo desde el Polideportivo del barrio Quinta Oriental de la Comuna 2, la segunda Jornada de Registro para postularse en La Ruta de Empleo. Cabe mencionar que esta jornada dio inicio el pasado 4 de marzo en las instalaciones del Polideportivo del barrio Camilo Torres, de Cúcuta.

La Ruta de Empleo es una convocatoria directa, de manera que la población migrante puede acceder a ella, tanto a la jornada de registro, capacitaciones y feria laboral. En esta ocasión, el primer paso es la jornada de registro de actualización de hojas de vida, que cuenta con la presencia de las agencias públicas, como el SENA, Comfanorte y Comfaoriente.

“Allí la comunidad podrá acceder a la oferta institucional en materia de empleo, actualización de hojas de vida, la inscripción de las bolsas de empleo y también el acceso a las vacantes que estas agencias tienen”, le manifestó a SEMANA, Sergio Maldonado, Secretario de Desarrollo Social.

Para tener en cuenta

  • Se debe presentar con la hoja de vida en físico y los soportes correspondientes.
  • Luego del proceso de inscripción se devolverá su hoja de vida.
  • Se debe llevar carnet de vacunación.
  • Horario: 8.00 a. m. a 3.00 p. m.
  • Dirección: Avenida 9 E #2-30, Barrio Quinta Oriental.
Masiva participación en la Jornada de Registro en la Ruta de Empleo desde el barrio Quinta Oriental en Cúcuta.
Masiva participación en la Jornada de Registro en la Ruta de Empleo desde el barrio Quinta Oriental en Cúcuta. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Una vez realizado este proceso, los postulantes tendrán acceso a la Jornada de Formación, que sería la segunda etapa de la Ruta de Empleo, jornada que se llevará a cabo la próxima semana desde el mismo lugar del barrio Quinta Oriental, a partir de las 3 de la tarde. Allí se realizarán actividades de estructuración de hojas de vida, capacitación para presentarse a entrevistas labores, información de los canales para conseguir empleo, entres otras.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en el marco de esta jornada, manifestó “con estas estrategias buscamos conectar la oferta de empleo de las empresas de la ciudad con las capacidades de los cesantes que requieren de una orientación para acceder a una oportunidad laboral”.

Para el mes de marzo, la Ruta de Empleo realizará la Feria Laboral que permitirá a los beneficiarios poder postularse a las diferentes empresas aliadas, esta jornada espera obtener más de 2.000 vacantes para la ciudad de Cúcuta.